¡Qué buen debut el de los argentinos Gunner -ex Gunner Sixx-! Luego de unos años de dar vueltas por el circuito local, la banda saca este trabajo llamado ‘Desire‘, editado por Retrospect Records, que contiene 11 temas más una intro que harán las delicias de los amantes del hard rock melódico.

La banda apuesta por el hard, a veces más heavy como en “Desire” y en otras más endulcorado, que es mi preferido por la profusión de melodías bien catchy. Por eso sobresalen a primera oída el gancho perfecto del tema de difusión “Holdin’ On” con esos grandes coros, o “Secrets Of Loneliness”, que me recordó a Far Cry.

No falta un medio tiempo como “Lady Of The Night” para acercarse un poco a Whitesnake, ni una balada lograda como “While Dreams Have Been Gone“. Por su parte “Insane” los muestra cercanos a unos Edguy actuales, cerrando el disco con el roll de “Rock in the City” y “Over Again“, ésta última en cierta manera con parentesco a bandas como Dokken. Menciono influencias y conexiones para que se den una idea de por dónde viene la mano con el grupo, que tuvo que quitar el segundo nombre Sixx porque el bajista de Mötley Crüe les reclamó el copyright.

Puntos en alto para Aaron Briglia, con su voz fresca y ganchera, que también utiliza falsetes y agudos al mejor estilo Dickinson o Kiske, y para el buen gusto del guitarrista Rodrigo Bugallo, quien no por nada tiene como influencias a John Norum, Vinnie Vincent, Randy Rhoads, Chris Impelliteri o George Lynch, entre otros.

Gunner nos ofrece en ‘Desire‘ una propuesta que, si bien no es novedosa, está hecha con calidad y honestidad, además de mantener un nivel alto en las composiciones. Hoy por hoy, estos atributos son suficientes para darles una oportunidad a noveles talentos que creen firmemente en lo suyo.

Web Oficial

AlexSoccoCríticasNoticias
¡Qué buen debut el de los argentinos Gunner -ex Gunner Sixx-! Luego de unos años de dar vueltas por el circuito local, la banda saca este trabajo llamado 'Desire', editado por Retrospect Records, que contiene 11 temas más una intro que harán las delicias de los amantes del hard...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+