Una de las más complicadas reseñas para hacer este año es ésta de Warrant: la banda editará su nuevo discoRockaholic‘ el 13 de mayo via Frontiers con su tercer cantante, el ex Lynch Mob Robert Mason, completando el grupo Erik Turner, Jerry Dixon, Joey Allen y Steven Sweet. Y precisamente por el vocalista, sostengo que ya no deberían llamarse Warrant.

Es que Jani Lane fue más que la voz de la banda: era el sello registrado, la cara visible, el compositor especial, la voz reconocible… Es como si en Slaughter se va Mark y se siguen llamando Slaughter, por mencionar un ejemplo de tantos. Ahora, en ‘Rockaholic‘ encontramos un grupo de hard rock sonando fuerte, potente, parejo, con algunas muy buenas canciones. Pero nada más. Comparar este trabajo con ‘Dog Eat Dog’ o ‘Cherry Pie’ y que ambos pertenezcan al mismo grupo, es casi un sacrilegio.

No obstante, el trabajo se merece una oportunidad, porque a pesar de resultar un tanto desparejo, las canciones ganan con las escuchas y algunas son de muy buena factura, caso del primer sencillo “Life’s a Song“, un medio tiempo épico y sentido. Lo mejor aparece en los temas más tranquilos, donde el grupo y sobre todo Mason parecen sentirse más a gusto. En cambio, cuando aceleran -“Sex Ain’t Love“, “Show Must Go On“, “Cocaine Freight Train“- nos devuelven temas trillados y sin mucha inspiración.

El medio tiempo “Tears in the City” es lo más cercano al sonido de los Warrant de Lane, y otros de los temas a destacar es la balada “Home”, que aquí se puede escuchar completa. El hit a mi parecer es “Innocence Gone“, un hard muy ganchero y accesible. No sé, cuesta separar el nombre de la banda, pero si buscan un buen disco de hard, aquí lo encontrarán. En cambio, si desean a los Warrant de hace 20 años, sigan desenpolvando el cajón de los recuerdos…

‘Rockaholic’ se edita el 13 de mayo

AlexSoccoCríticas
Una de las más complicadas reseñas para hacer este año es ésta de Warrant: la banda editará su nuevo disco 'Rockaholic' el 13 de mayo via Frontiers con su tercer cantante, el ex Lynch Mob Robert Mason, completando el grupo Erik Turner, Jerry Dixon, Joey Allen y Steven Sweet....
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+