Antes de entrar de lleno a este ‘Forevermore’, quisiera aclarar que el anterior trabajo de Whitesnake, ‘Good To Be Bad’, si bien tenía sus momentos interesantes, no me había enganchado. Por eso, mantenía la esperanza en este nuevo disco de Coverdale y compañía para ver si devolvía al grupo al sitio que se merece.

Y lo han logrado. Si algo diferencia a ‘Foerevermore‘ de su predecesor es la vuelta al rock y el blues metalizado más clásico, que el vocalista supo patentar en los 70 y parte de los 80. Aquí hay muchas reminiscencias de ‘Slip of the Tongue’ y ‘Come and Get It’, más algunos toques de trabajos solistas de Coverdale (como el medio tiempo-canción “One of These Days“) e incluso del disco con Jimmy Page. Ahora, las guitarras no están sobrecargadas y saturadas como en ‘Good To Be Bad’ y las melodías calzan como  un guante.

Pongo el punto más débil en las letras, ya que si bien Coverdale siempre le cantó a sus chicas (más alguna gema como “Here I Go Again”), nunca lo hizo con tan pocas palabras archiusadas en mil canciones como aquí. En fin, pasemos a la música y la armónica de la inicial “Steal Your Heart Away” nos abre el panorama de lo que nos vamos a encontrar: muchas bases rockeras, bien a lo 70, melodías empalagosas, una banda afilada comandada por las guitarras de Reb Beach y Doug Aldrich y un vocalista mucho mas aguerrido y suelto que en anteriores entregas (igual en vivo sigue flaqueando).

“All Out of Luck” y el primer single “Love Will Set You Free -una elección desacertada- nos muestran al Whitesnake que todos conocemos, mientras que “Easier Said Than Done” es la primera balada del disco, que por suerte, no quiere emular a “Is This Love” en lo más mínimo. ¿Por qué no hay mas temas hiteros como “I Need You (Shine a Light)“? Habría que preguntarle a David, pero si esta canción sale en los 80 con promo y video en MTV, rompe todos los rankings.

¿Hay maldad? Sí. “My Evil Ways” devuelve a un Coverdale endemoniado y gritando fuck junto a una base bien heavy. Y “Dogs In The Street” rockea como en los mejores tiempos del grupo. Pero también hay bondad: la mencionada “One of These Days” o esa perla que es “Fare Thee Well“, una balada estremecedora. ‘Forvermore’ en suma es lo nuevo pero también es el Whitesnake de siempre. Y los seguidores son quienes aplaudirán esta feroz y certera mordida de la serpiente.

‘Forevermore’ se edita el 25 de marzo

Antes de entrar de lleno a este 'Forevermore', quisiera aclarar que el anterior trabajo de Whitesnake, 'Good To Be Bad', si bien tenía sus momentos interesantes, no me había enganchado. Por eso, mantenía la esperanza en este nuevo disco de Coverdale y compañía para ver si devolvía al grupo...