King Kobra, la bestia de Carmine Appice, está de regreso, diez años después de su ¿obra? póstuma, ‘Hollywood Trash‘ (2001). Ahora, un disco autotitulado nos devuelve a la banda del genial baterista con un cantante novedoso pero de lo más experimentado: Paul Shortino. David Michael-Philips y Johnny Rod en guitarras y Mick Sweda en bajo completan la formación.

¿Qué encontramos en King Kobra, además de una portada horrenda? Digamos que un acabado disco de hard rock clásico, en absoluto novedoso, y con un sonido bastante 80, que varía con algunas melodías más cercanas al AOR como en “Live Forever“, el tema más pegadizo y comercial. Las iniciales “Rock This House” y “Turn Up The Good (Times)” en tanto tienen ese toque fiestero y clásico que pega de entrada.

Midnight Woman” es hard 70, lo mismo que “We Got a Fever“, más funky, con influencias de Glenn Hughes. “Top of the World” con su coro ganchero está cercana al rock melódico, podría pasar por un tema de Journey tranquilamente. La sorpresa viene con el medio tiempo “You Make it Easy“, el himno del disco, debido a su melodía épica y un solo de guitarra española en el medio muy bien desarrollado.

La parte final la traen la lograda balada “Criyng Turns to Rain”, la más heavy “Screaming for More” y la casi acústica “Fade Away“, un registro donde a Shortino se lo escucha mucho más seguro que en las composiciones más fuertes. ‘King Kobra‘ es, dentro del hard rock melódico y clásico y sin ser ninguna maravilla, un disco variado, con muchos climas, que en ningún momento logra aburrir. Pulgares arriba para esta nueva aventura de Mr. Carmine y cía. que no defraudará a los pocos seguidores que le quedan.

‘King Kobra’ se edita el 15 de abril

King Kobra, la bestia de Carmine Appice, está de regreso, diez años después de su ¿obra? póstuma, 'Hollywood Trash' (2001). Ahora, un disco autotitulado nos devuelve a la banda del genial baterista con un cantante novedoso pero de lo más experimentado: Paul Shortino. David Michael-Philips y Johnny Rod...