Un cambio importante han tenido los suecos Miss Behaviour con este segundo disco, cinco años después de su debut ‘Heart Of Midwinter en 2006. Y claro, la principal modificación parte del cambio de vocalista, entrando ahora Sebastian Roos para este segundo trabajo ‘Last Woman Standing‘, que debuta con el sello Avenue Of Allies.

Y la banda cumple las expectativas puestas luego de aquel brillante debut y se despacha con un disco mucho más accesible, a medio camino entre el AOR endulcorado y el hard rock escandinavo, siempre con ese gusto tan peculiar e inigualable que tienen los suecos por las melodías.

Todo el disco es muy entrador, con coros pegadizos y guitarras y teclados superponiéndose, resultando un material muy parejo en las 11 canciones que conforman el redondo. Para asemejar, pondría a Treat como lo más cercano al grupo en su sonido, aunque Miss Behaviour se decanta por canciones menos duras en cuanto al sonido de guitarras.

Las que abren el disco -“1988“, “Cynthia” y “Giver her a Sing“- son sumamente pegadizas, o como lo llaman los yanquis ‘Anthem Rock‘. En “Perfact War” cambian la postura y entra en un terreno más duro; en este medio tiempo Roos está con su voz al límite de sus posibilidades y participa Roland Grapow (Masterplan, ex-Helloween) en un solo de guitarra.

Pero luego el trabajo sigue con su derrotero que mezcla el AOR, el hard y la melodía pop ganchera; ejemplo de esto son “Average Hero“, “Taking Hostage” o “Emergency”. Mientras, “Till We Meet Again” (ver video) es la única balada y curiosamente el primer sencillo del trabajo, dejando para el final la épica “Last woman standing“, un medio tiempo con teclados a modo de orquestación, impecable por cierto, y “11 th Hour“, otro mid tempo que suena a himno, ambas con la voz invitada de Kajsa Berg.

Si lo tuyo es el hard escandinavo más accesible, no dudes en acercarte a Miss Behaviour: como el Coup de Grace‘ de Treat de 2010, ‘Last Woman Standing’ puede convertirse en uno de los mejores trabajos de este año, a fuerza de talento, versatilidad, y sobre todo, grandes canciones.

‘Last Woman Standing’ se edita el 28 de enero

AlexSoccoCríticas
Un cambio importante han tenido los suecos Miss Behaviour con este segundo disco, cinco años después de su debut 'Heart Of Midwinter' en 2006. Y claro, la principal modificación parte del cambio de vocalista, entrando ahora Sebastian Roos para este segundo trabajo 'Last Woman Standing', que debuta con el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+