Una de las gratas sorpresas de una banda primeriza este año: Vega es un grupo británico que lanzará su debut Kiss of Life‘ el 3 de diciembre. Y el resultado es un excelente disco de hard melódico y AOR potente, ganchero y cargado de teclados y melodías en plan uptempo.

Comandada por el vocalista Nick Workman (ex Kick), Vega mantiene un nivel parejo en este trabajo de 12 canciones, que se realzan con un cantante que sabe realmente imprimirle la fuerza y el gancho necesario a cada composición. Acusan influencias de Bon Jovi, Def Leppard y Journey, pero salvo por la voz algo familiar a Jon, estamos en presencia de una banda particular.

El comienzo es arrollador, con tres canciones que están sin duda entre lo mejor del año: “Into The Wild“, “Kiss of Life” (primer single y video) y “One of a Kind”. Tres bombazos de puro hard melódico en formato himno que harán las delicias de cualquier seguidor del género.

Después, el trabajo no se desinfla, pero va bajando un poco, aunque igual encontramos canciones de alta calidad como la balada “Too Young For Wings” (una mezcla entre Bon Jovi y Peter Cetera), de un impacto inminente. O temas más rápidos como “Heart of Glass” o “Wonderland” con un sonido más escandinavo y cercano a grupos como Miss Behaviour o Brother Firetribe.

Lo más interesante de Vega es que si bien traen a la memoria otras bandas con similar sonido, en realidad cuesta encontrar algún referente del mismo tenor, lo que los hace únicos en un panorama muy dado para emular hasta el hurto. Muy recomendable.

‘Kiss of Life’ se edita el 3 de diciembre vía Frontiers

AlexSoccoCríticas
Una de las gratas sorpresas de una banda primeriza este año: Vega es un grupo británico que lanzará su debut 'Kiss of Life' el 3 de diciembre. Y el resultado es un excelente disco de hard melódico y AOR potente, ganchero y cargado de teclados y melodías en plan...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+