El año pasado los británicos Tara’s Secret editaron su tercer disco ‘Vertigo‘, vía Black Cat Music, que resultó una grata sorpresa merced a su elegante y ganchero rock melódico. Y hace poco vimos el video del single “Rock n Roll Beauty Queen. Ahora, la banda formada en 2003 al completo (Johnny Trowbridge, Richie Beardsley, Craig  Chapman, Dave Deaville y Simon Perkins) se prestó para una entrevista con RockMelodico.com con el fin de darse a conocer por Hispanoamérica.

Para quien no los conoce, ¿cuáles serían las mayores influencias de la banda en cuanto al sonido?
Johnny: Creo que nuestras influencias son variadas, a todos nos gusta el modern country y la música alternativa, hasta las bandas de estadios, el progresivo, el metal… creo que nos llevamos bien entre todos porque tenemos variadas influencias.
Rich: Es increíble leer críticas que mencionan que sonamos a algunas de nuestras grandes influencias, como Van Halen, Whitesnake, Dokken, Journey, etc.

¿Creen que el rock melódico es un género under en estos momentos?
Dave: La música, como todas las inquietudes artísticas, nunca está quieta. Cambia y se reinventa todo el tiempo.
Craig: Hay un montón de fans de esta música, pero la prensa no le presta demasiada atención, lamentablemente.
Johnny: Yo no creo que el rock melódico exista como un género puro… Sí, hay un montón de bandas creando música que suena al rock melódico de los 80, pero creo que también hay una nueva generación que está llevando este estilo hacia algo más interesante.
Simon: Son los fans más acérrimos los que mantienen la fe para un nuevo renacimiento.
Craig: Internet ayudó a que muchas bandas tuvieran una audiencia mundial, pero las noticias sólo provienen de lo que sucede en el mainstream.

¿Qué significa el nombre de la banda?
Craig: “Tara’s Secret” es, entre otras cosas, el nombre de un capítulo de la serie Buffy la Cazavampiros. Cuando armamos la banda, pusimos en un papel varios nombres y después votamos acerca de cuál era el mejor. Por suerte, no estaba registrado, asi que lo usamos.

¿Aún venden CD’s o Internet terminó con esto, en relación a las bandas emergentes como Tara’s Secret?
Dave: El disco ‘Vertigo’ vendió bastantes copias en CD cuando se lanzó, pero ahora, meses después, las bajadas de iTunes y Amazon las superaron.
Craig: Mientras haya grandes webs como Rock Melodico en todo el mundo, creo que más bandas y fans podrán usar iTunes como una forma de salvar costos.

¿Planes?
Johnny: Estamos componiendo para el nuevo disco, y tocando en directo para la gente que ame este tipo de música.

Muchachos, ha sido un gusto tenerlos por aquí y este es el espacio para dedicarles a todos los seguidores de habla castellana….
Rich: (en castellano) ¡Muchas gracias por disfrutar de nuestra música! Significa mucho para nosotros. Quizás un dia podamos tocar para vosotros, mientras tanto seguid escucándola y sonriendo. Un abrazo.

AlexSoccoEntrevistas
El año pasado los británicos Tara's Secret editaron su tercer disco 'Vertigo', vía Black Cat Music, que resultó una grata sorpresa merced a su elegante y ganchero rock melódico. Y hace poco vimos el video del single 'Rock n Roll Beauty Queen'. Ahora, la banda formada en 2003 al...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+