Los regresos de bandas legendarias o de culto hay que tomarlos con pinzas, porque la intención en la mayoría de los casos es tratar de venir a robar una porción del pastel que a cada uno le correspondía muchos años atrás. Afortunadamente, hay otros en los que a nivel discográfico la respuesta es tan buena o mejor que lo hecho en el pasado.

Es el caso de Unruly Child, una de las joyas del AOR de los 90 que -gracias como casi siempre a Frontiers- han vuelto con un disco de estudio de notable calidad, con una muy buena producción. ‘World’s Collide‘ marca el regreso de Mark/Marcia Free después de varios años de ausencia, en los que estuvo casi retirada/o. Y el cambio de sexo no afectó su voz, para regocijo del oyente, que sigue sonando en tono masculino.

La banda -que incluye a los originales Bruce Gowdy en guitarra y Guy Allison en teclado- trató de tomar aquí varias aristas de su debut de 1992, pero también fue capaz de dejarse llevar por nuevos sonidos. Así, nos encontramos con canciones variadas, donde convivien el hard rock, la balada y los medios tiempos y, lo que es mejor, ninguna parece forzada para resultar ganchera.

Las hard funkeras “Show Me The Money” e “Insane” abren con mucho ritmo el trabajo, pero el primer golazo es con la popera “When We Were Young“. Después, hay tremendas baladas con la voz de Free desgarrada como en “Tell Another Lie” o la más beatleTalk to me“. El/La vocalista se supera en la casi heavy “Love is Blind” (tremendo el estribillo) y en la más delicada y ganchera “Read my Mind“.

Unos toques orientales pueblan la extraña “Life Death“, mientras que la canción más redonda y fácil para enganchar(se) es “Very First Time“, no por nada tema destinado a difusión. “You Don’t Understand” es genial, un cierre épico en tono de balada con un solo de teclado magistral al comienzo y coros muy 70.

‘World’s Collide‘ -mención aparte para el sublime arte de tapa a cargo de Hugh Syme (Rush, Megadeth, Whitesnake)- funciona por su calidad, sus buenas canciones y su variedad, pero la diferencia la hace Free con su prodigioso registro. Y pensar que por más de 10 años se dedicó a ser ama de casa

‘World’s Collide’ se edita el 15 de octubre

AlexSoccoCríticas
Los regresos de bandas legendarias o de culto hay que tomarlos con pinzas, porque la intención en la mayoría de los casos es tratar de venir a robar una porción del pastel que a cada uno le correspondía muchos años atrás. Afortunadamente, hay otros en los que a nivel...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+