Comentar un disco en directo ya no tiene mucha aventura, pero éste se editará en DVD y por lo escuchado en audio, estamos en presencia de un gran material. ‘Spirit Of The Night-Live in Cambridge‘ es un show que Asia dio el año en la ciudad británica de Cambridge, y que el mes que viene se editará en formato CD/DVD.

Nadie va a descubrir ahora la clase de músicos que pueden ser John Wetton (bajo y voz), Steve Howe (guitarra), Geoff Downes (teclados) y Carl Palmer (bateria), pero sí podemos apreciar el buen estado de los cuatro y en referencia al material, el sonido pulido aunque casi sin retoques que han conseguido.

Como se esperaba, el repertorio está basado en sus primeros dos discos (‘Asia’, 1982, y ‘Alpha’, 1983), dejando apenas lugar para dos canciones de su anteúltimo ‘Phoenix‘ (ver comentario) de 2008, como “Never Again” y “An Extraordinary Life“. Por supuesto, no hay ninguno del excelente ‘Omega‘, editado este año (ver comentario).

La rareza pasa por la inclusión de “Fanfare For The Common Man” (interpretada en su momento por EL&P) donde justamente sirve para el brillo de Carl Palmer. Después, lo habitual: los hits “Only Time Will Tell“, “The Heat Goes On“, “Don’t Cry” o el consabido final con “Heat of The Moment“.

La fineza y técnica de Howe, la destreza de Downes, la plasticidad y puntería de Palmer y la grandeza vocal de Wetton se dan cita en este material de obligada escucha si se es seguidor de la banda que mejor supo conjugar el rock progresivo con el AOR.

Spirit Of The Night-Live in Cambridge’ se edita el 15 de octubre

AlexSoccoCríticas
Comentar un disco en directo ya no tiene mucha aventura, pero éste se editará en DVD y por lo escuchado en audio, estamos en presencia de un gran material. 'Spirit Of The Night-Live in Cambridge' es un show que Asia dio el año en la ciudad británica de Cambridge,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+