Uno de los grandes grupos (súper tal vez le quede grande) que este año nos trae su disco debut: Yoso es la unión de Bobby Kimball (ex vocalista de Toto), Tony Kaye y Billy Sherwood (ambos ex Yes), y ya con los nombres y los antecedentes de los músicos podemos darnos una idea sobre el sonido que han logrado en este trabajo.

Elements es mucho más Toto que Yes, y poco hay de influencias de la banda de Steve Howe, si bien se percibe en algunos pasajes un intento por lograr alguna similitud con los Yes más comerciales de los 80, como en el tema que abre, “Yoso“, muy ganchero aunque un tanto cansador por la repetición del coro.

Luego, como decía, el fantasma Toto está presente en casi todo el trabajo, a la cabeza con temas como “Path to your Heart“, un descarado robo aunque aquí hay que hacer una salvedad: ¿es algo negativo que suene igual a Toto por estar el vocalista del grupo involucrado? La respuesta sería no, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por el contrario, nos encontremos con otras canciones más AOR, como la exquisita balada “Where You’ll Stay“, la muy melodiosa “Come This Far“, o esa gema rockera que es “Time to Get Up“, con un coro de esos rompedores de reglas y grandes solos de teclados y guitarras, amén de la que cierra “Return to Yesterday“, otra magnífica balada con unos coros perfectos que salen de la medianía.

La presencia de Sherwood y Kanye nos aseguran la calidad que uno busca en este tipo de proyectos, que por suerte no fue originado a pedido de la compañía sino que nació de la propia voluntad de los músicos. Con mucho de funk y algo de rock pausado y melódico, ‘Elements‘ funciona a la perfección si estás buscando EL nuevo disco de Toto.

Elements’ se edita el 2 de julio vía Frontiers

AlexSoccoCríticas
Uno de los grandes grupos (súper tal vez le quede grande) que este año nos trae su disco debut: Yoso es la unión de Bobby Kimball (ex vocalista de Toto), Tony Kaye y Billy Sherwood (ambos ex Yes), y ya con los nombres y los antecedentes de los músicos...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+