Debo ser sincero y decir que los proyectos de estudio de Frontiers ya me hartan en algunos casos, con la inclusión de diferentes protagonistas pero con las canciones similares pensadas exclusivamente para agradar a los consumidores de rock melódico. Estos productos son de fábrica, a medida, y muchas veces pierden magia y espontaneidad.

¿Qué pasa con First Signal? La cosa se queda a medias. Aquí se convocó a Harry Hess de Harem Scarem, para sumarlo al productor Dennis Ward y que cante temas compuestos por conocidos de la casa como Erik Martensson (W.E.T., Eclipse) y Robert Sall (W.E.T., Work of Art), entre otros. Y aquí está el error: muchos de los temas suenan a WET, el proyecto con Jeff Scott Soto…

Como ejemplo, está el de «When You Believe«, un tema casi calcado a «If I Fall» de WET, o «Goodbye to the Good Times», con un ritmo funky que parece sacado de cualquier disco de Soto. Y el resto de los temas contiene mucho deja vú. Pero hay varios que escapan de la medianía y sobresalen gracias también a la estupenda voz de Hess, y entre ellos se pueden mencionar a la inicial y superganchera «This City» (seguramente seré el single) o la emotiva balada «Crazy«.

En el final viene lo mejor, con el delicado medio tiempo «When November Falls«, la potencia de «Yesterdays Rain» (muy Harem Scarem) y el último «Naked Desire«, un verdadero himno de rock melódico bien compuesto y mejor interpretado. Musicalmente entre Soto y Harem Scarem se debate este disco debut (y seguramente de despedida) de First Signal, que sirve también para volver a escuchar la voz de Harry Hess en su mejor faceta.

‘First Signal’ se editará el 27 de agosto a través de Frontiers

AlexSoccoCríticas
Debo ser sincero y decir que los proyectos de estudio de Frontiers ya me hartan en algunos casos, con la inclusión de diferentes protagonistas pero con las canciones similares pensadas exclusivamente para agradar a los consumidores de rock melódico. Estos productos son de fábrica, a medida, y muchas veces...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+