Había muchas expectativas por este disco, la cuarta entrega del proyecto de Tobias Sammet, el líder de Edguy y cerebro de Avantasia, con quien alumbró dos ‘Metal Operas’ y una tercera parte de nombre ‘The Scarecrow‘. La espera no fue tanta, y en dos años, se sacó de la manga dos discos absolutamente GENIALES.

Tanto ‘The Wicked Symphony‘ y ‘Angel of Babylon‘ destilan calidad, elegancia y grandeza. Temas épicos, grandilcuentes, gancheros, intrincados, pero sobre todo, con una energía abismal, es lo que Sammet compuso aquí para el lucimiento de él mismo y del resto de los vocalistas invitados. Curiosamente, su trabajo con Edguy no es tan bueno como puede esperarse.

El primero, ‘The Wicked…‘, comienza con una canción épica irresistible interpretada por Jorn Lande (quien más predominio tiene en ambos discos) junto a Russell Allen (Symphony X). Otro de los hallazgos, un tema bien a lo Judas como “Scales Of Justice“, cantado claro por Ripper Owens, un experto en la materia. Michael Kiske destila power en “Wastelands”, mientras que André Matos es el signo de la elegancia en “Blizzard On A Broken Mirror“.

¿Más perlas? La majestuosa mid tempo Runaway Train“, con un trío conformado por Bob Catley, Lande y Kiske. Forever Is A Long Time“, de nuevo Lande en una faceta bien rockera y clásica. ¿O existe un mejor tema que el single “Dying for an Angel“? Tal vez no. Russell Allen le pone su voz melódica al poderoso “States Of Matter“, y nos vamos para el otro…

En las primeras escuchas, ‘Angel of Babylon‘ parece estar unos peldaños debajo, pero a medida que se escucha gana en consideraciones, siendo otra trabajo excelente que complementa la obra. El comienzo no es tan auspicioso, ya que “Stargazer” (no es Rainbow) la veo un poco floja, pero todo cambia con el tema homónimo, quizás el mejor de todos por su excelso estribillo. Indispensable.

Alice Cooper no está presente en el disco esta vez, pero sí Jon Oliva de Savatage y “Death Is Just Feeling” es una composición del estilo de Alice: macabra, teatral, con gancho. Jorn Lande vuelve a hacer de las suyas en “Promised Land” y “Your Love is Evil“, mientras la vocalista Cloudy Yang se vuelve gótica en “Symphony of Live“.

Journey to Arcadia”, con el vocalista de Magnum Bob Catley -demostrando por qué no tiene rivales en esto del AOR épico- cierra este segundo trabajo de un proyecto que debe continuar, ya que es tal el nivel de las composiciones, que hasta el tema más flojo (que no lo hay) es superior a cualquiera de las bandas del estilo. Y ahí no hay vuelta atrás. Gracias Tobias, entraste en el Olimpo de los Elegidos..

‘The Wicked Symphony’ y ‘Angel of Babylon’ ya están a la venta por Nuclear Blast

Había muchas expectativas por este disco, la cuarta entrega del proyecto de Tobias Sammet, el líder de Edguy y cerebro de Avantasia, con quien alumbró dos 'Metal Operas' y una tercera parte de nombre 'The Scarecrow'. La espera no fue tanta, y en dos años, se sacó de la...