Triste pero no solitario final, los Scorpions se despiden con este disco y una posterior gira que los mantendrá tocando durante un par de años. ¿Y qué mejor forma que decir adiós que con este trabajo rockero al máximo y con todos los condimentos necesarios para deleitar a sus seguidores?

Sting in the Tail‘ no alcanza el nivel de ‘Crazy World’ (1990), pero debe ser lo más parejo que hicieron en 20 años, aún cuando el anterior ‘Humanity’ era más arriegado en cuanto a lo musical. Aquí, la banda quizo hacer su testamento con algo bien directo, con el agregado de las infaltables baladas que nadie puede cantar como Klaus Maine.

De esta forma, el disco se hace muy entretenido, contando además con una producción de enorme calidad. Con el single “Raised on Rock” patean fuerte de entrada, igual que las siguientes “Sting…” y “Slave Me“: guitarras fuertes y  entrecortadas, estribillos gancheros. La pausa la pone “The Good Die Young”, una emotiva balada-medio tiempo destinada a ser el segundo single, que cuenta con la participación (aunque casi imperceptible) de Tarja Turunen.

Las potentes “No Limit” y “Rock Zone” vuelven a poner las cosas en su lugar, para volver a bajar con “Lorelei“, esta sí, una balada a todo nivel. El gancho de “Turn You On” es irresistible, en tanto que en “Sly” -algo similar a “Holiday”- Maine vuelve a asombrar con esos agudos increíbles. “Spirit of Rock” es el himno rockero que quiere demostrar que ellos se irán, pero su espíritu y legado seguirá vivo. Y lo mismo dice el final con otro himno…

The Best is Yet to Come” es la despedida emotiva pero que invita a seguir mirando hacia adelante. “Lo mejor está por venir” reza el estribillo en un cántico casi futbolero que cierra este capítulo en la vida del Escorpión más famoso de toda Europa que seguirá picando durante un tiempo más hasta que su veneno se acabe. No importa, no hay que mirar atrás…

“Sting in the Tail’ se edita el 19 de marzo

AlexSoccoCríticas
Triste pero no solitario final, los Scorpions se despiden con este disco y una posterior gira que los mantendrá tocando durante un par de años. ¿Y qué mejor forma que decir adiós que con este trabajo rockero al máximo y con todos los condimentos necesarios para deleitar a sus...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+