Tal vez, los últimos que faltaban en la fiebre de los regresos 80: los californianos Ratt, los más feos del glam, están de vuelta con un nuevo trabajo de estudio, el primero en 11 años. ‘Infestation‘ es uno de los come backs más esperados de este año en materia de hard rock y el disco, aún sin sorprender en lo más mínimo, cumple…

Nadie espere encontrar algo un poco más arriesgado como intentaron en ‘Reach for the Sky’ (1988) o ‘Detonator’ (1990), tal vez los mejores trabajos del grupo. Aquí, lo que quisieron es volver 26 años atrás, al debut ‘Out of The Cellar’ de 1984, y tratar de sonar lo más parecido posible a su más exitoso disco.

¿Y lo logran? A nivel sonido y composiciones es parejo, el tema es que volver más de un cuarto de siglo para atrás es pecar de exceso de nostalgia. Pero si los fans les piden eso, hay que complacerlos: el cliente siempre tiene razón. Por eso, el single “Best of Me” (ver video) es muy parecido a “Round and Round” y así con cada canción, podemos encontrar alguna simetría con las del primer trabajo.

En total son 11 temas de rock potente (salvo la balada “Take Me Home“), con algunos buenos estribillos y mucha energía, sobre todo en “Eat Me Up Alive” y “As Good As It Gets“. Stephen Pearcy está en buen nivel, al menos en estudio, Warren de Martini se marca esos brillantes solos marca registrada y el resto acompaña.

Infestation‘ no pasará a la historia ni estará entre los mejores discos en la listas de fin de año, pero funciona muy bien para poner al taco antes de salir. Ratt contagia buenas vibras y eso es lo más positivo en este regreso de una banda que merecía volver a los primeros planos y dejar de lado problemas personales.

‘Infestation’ se edita el 20 de abril a  través de Loud & Proud / Roadrunner Records

AlexSoccoCríticas
Tal vez, los últimos que faltaban en la fiebre de los regresos 80: los californianos Ratt, los más feos del glam, están de vuelta con un nuevo trabajo de estudio, el primero en 11 años. 'Infestation' es uno de los come backs más esperados de este año en materia...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+