¿Qué es lo mejor que tienen los discos y DVD en vivo? Oir al público cantar. Sólo eso es imprescindible, más que cualquier solo pirotécnico que pueda hacer el baterista o guitarrista. Y si tapa al cantante, mejor. Y eso es lo que ocurre con este trabajo en directo de los bostonianos Extreme, que repasan lo mejor de su discografía justamente en su casa.

Take us Alive‘ se editará el 23 de abril y se trata de un directo grabado en 2009 en el House of Blues de Boston. Por el momento, la discográfica ha enviado el audio a los medios en forma promocional y simplemente, estamos ante un material entretenido y fundamental si uno es seguidor de la banda.

El CD es doble y repasa lo más destacado de sus discos de estudio, con especial énfásis a ‘Pornografitti‘ (1990) y ‘III Sides to Every Story‘ (1992), aunque también incluyendo material de ese muy buen regreso en 2008 que fue ‘Saudades de Rock‘.

Así, van pasando clásicos irremplazables como “Decadence Dance”, “Rest in Peace”, “Get the Funk Out o los recuperados “It’s a Monster” y “Am I Ever Gonna Change” (“No es una canción de U2, se los prometo“, dice Nuno) más un medley del debut con ” Kid Ego” / “Little Girls” / “Teacher’s Pet”.

Por supuesto, no podía quedar afuera “More Than Words“, con todo la gente coreando, lo mismo que en el final con “Hole Hearted“. De ‘Saudades…’ aparecen la genial “Ghost“, “Comfortably Dumb”, “Star” y la que da título al disco (puede verse el track list completo aquí).

La banda, de maravilla, con un sonido bien crudo, mucho menos producido de lo que uno podía esperar, teniendo en cuenta el material de estudio. Nuno y la base dan rienda suelta a su creatividad y técnica y Cherone demuestra que es uno de los mejores vocalista del planeta. El paquete incluirá 4 videoclips de su último álbum.

‘Take Us Alive’ se edita el 23 de abril vía Frontiers

AlexSoccoCríticas
¿Qué es lo mejor que tienen los discos y DVD en vivo? Oir al público cantar. Sólo eso es imprescindible, más que cualquier solo pirotécnico que pueda hacer el baterista o guitarrista. Y si tapa al cantante, mejor. Y eso es lo que ocurre con este trabajo en directo...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+