Los reyes de la maestría y elegancia están de vuelta con ‘Omega‘: el nuevo disco de Asia se editará en abril y supone la continuación del excelente Phoenix de 2008. Por eso, las cosas para John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Steve Howe no estaban fáciles, ya que alcanzar ese nivel no era tarea sencilla.

Sin embargo, ‘Omega‘ es un digno sucesor, y sin estar a la altura de ‘Phoenix’ -y si no lo comparamos con aquel- es un trabajo de un gran nivel compositivo. Más reposado, sin tanto juego musical intrincado, el disco transita por canciones fáciles de digerir sin por esto caer en la simpleza.

Hay para todos los gustos en un material que gana con las escuchas: un himno como “I Believe” -clásico instantáneo-, temás épicos como Listen Children” o “Holy War, pop elegante con “I’m Still the Same” o AOR pomposo en “Light the Way“.

Nos encontramos también con una curiosidad: el primer single “Finger on the Trigger” es un tema que estuvo incluido en el disco ‘Rubicon de 2006, del proyecto Icon de Wetton-Downes. Sólo que aquí le agregaron mas guitarras para que tomara más fuerza, aunque no se entiende demasiado su inclusión.

Los momentos calmos los componen las tremendas baladas “Even Yours” (Wetton no perdió una pizca de emotividad en su voz) y “Don’t Wanna Lose You Now“, redondeando un material de excelencia, obligado para seguidores de estos increíbles músicos y amantes de las melodías elegantes y refinadas. Si ‘Phoenix’ fue 10, éste es 9. Ahí nomás del paraíso.

‘Omega’ se edita el 23 de abril vía Frontiers

AlexSoccoCríticas
Los reyes de la maestría y elegancia están de vuelta con 'Omega': el nuevo disco de Asia se editará en abril y supone la continuación del excelente 'Phoenix' de 2008. Por eso, las cosas para John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Steve Howe no estaban fáciles, ya...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+