Uno de las bandas más renombradas de la escena sueca de los 80 está de vuelta, con este esperado nuevo disco de estudio, el sexto de su carrera sin contar el best of ‘Weapons of choice’ de 2006. Y la espera valió la pena: ‘Coup de Grace es uno de los mejores discos de hard rock melódico que se han pergeñado en años, sin exagerar.

Todos los condimentos que uno espera de una banda como Treat están puestas en este trabajo que se editará en marzo y supone el regreso al estudio del vocalista Robert Ernlund luego de casi veinte años. ¿Qué contiene ‘Coup de Grace’? Nada menos que grandes y excelentes canciones, sin un bache entre las 14. Y eso, en la actualidad, ya es un logro.

Una perfecta mezcla entre potencia y melodía fiel a su estilo nos devuelve a Treat a la palestra, que se balancea entre temas melódicos de medio tiempo como “We Own The Night” con otros más rockeros como “Roar“, que roza el sleaze. ¿Alguien quiere himnos de los que se escuchaban en los 80? Ahí están “All for Love” y “Paper Tiger” para abastecer a los más nostálgicos.

¿Más? Sí, el gran comienzo con la antibélica y marchosa “The War is Over“, la elegancia de la balada “A Life to Die For” y la excepcional “Skies of Mongolia“, que posee algunos toques orientales. Algunos pensaban que la banda se había modernizado en su sonido de guitarras y nada que ver, salvo en “I’m Not Runnin‘”, que tiene un dejo a los Bon Jovi de “It’s My Life”. El resto -si bien cuenta con una producción de primera calidad- lo dicho, una vuelta al hard melódico de estadios de hace veinte años.

Podemos estar orgullosos de que este disco es el que nos gustaría que nuestros nietos escuchen“, dijo el guitarrista Anders Wickstrom. Pataleen, griten, pídanlo por correo, bájenlo, en fin, hagan como quieran, pero consigan una copia de ‘Coup de Grace‘ porque aquel que ama el rock melódico no puede dejar de pasar esta obra suprema.

‘Coup de Grace’ se edita el 19 de marzo por Frontiers

Samples del disco

AlexSoccoCríticas
Uno de las bandas más renombradas de la escena sueca de los 80 está de vuelta, con este esperado nuevo disco de estudio, el sexto de su carrera sin contar el best of 'Weapons of choice' de 2006. Y la espera valió la pena: 'Coup de Grace' es uno...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+