Por fin, el nuevo disco de Giant es una realidad y ya podemos dar nuestro veredicto, aunque a la venta recién estará para el 19 de febrero. Como habíamos informado, no está su alma mater Dan Huff y eso sería lo mismo que Jon Bon no estuviera al frente de Jovi…

Por eso, casi que podemos tomar esto como una banda nueva y no hay intenciones de compararla aquí con sus trabajos anteriores. ‘Promised Land fue grabado por Terry Brock en voces, más John Roth (guitarra), Mike Brignardello (bajo) y David L. Huff (batería).

El material no será una sorpresa para nadie, moviéndose entre el AOR melódico y algunos toques de hard rock, y aunque persiste una sensación de deja vù importante, la calidad le gana a la falta de riesgo musical que los muchachos han pergeñado aquí.

El comienzo es prometedor con “I’m a Believer“, temazo al estilo de los primeros álbums, no sólo por el título, y aquí sí con la participación de Dan en las guitarras. “Promised Land” es similar a los Foreigner de ‘Mr. Moonlight’, mientras que “Never Surrender” es el típico hit alegre a lo Journey, con la consabida letra de autoayuda.

Una de las tantas baladas es “Our Love”, interesante con la voz rasgada de Brock a lo Strangeways, su ex grupo. “Prisioner of Love” posee el ritmo funk hard  característico de la banda, apoyado con un buen estribillo.”Two Worlds” es hard rock melódico a la vieja usanza, volviendo a ser muy Giant el coro. “Trough My Eyes” es un excelente medio tiempo, bien seguido por las más pesada y ganchera “I’ll Wait for You.

La recta final la componen la balada “Dying To See You”, mas suave y tranquila que las anteriores, en tanto que “Double Trouble” es el country-funk-pesado típico de Huff. “Complicated Man” es un boogie metalero alegre y el final lo sostiene la aburrida aunque con buen ritmo “Save Me“.

Si no lo llamamos Giant, es un muy buen disco de rock melódico bien producido por Ben Fowler (Van Zandt, Cher, Meat Loaf). Porque, ¿puede ‘Promised Land’ ser Giant?

‘Promised Land’ se editará el 19 de febrero

AlexSoccoCríticas
Por fin, el nuevo disco de Giant es una realidad y ya podemos dar nuestro veredicto, aunque a la venta recién estará para el 19 de febrero. Como habíamos informado, no está su alma mater Dan Huff y eso sería lo mismo que Jon Bon no estuviera al frente...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+