Ya estamos en 2010 -deseo un feliz año a todos los rocksmelodicos 🙂 y nos toca mirar hacia adelante, luego de haber comentado los mejores trabajos del año que se fue. ¿Qué pasará en materia de lanzamientos y novedades? La verdad, el gran año fue 2009, con ediciones de bandas grandes y sorpresas a granel. 2010 viene más tranquilo, sin tantos grupos clásicos editando pero con mucho movimiento.

De todo lo que habrá este año, tenemos para comenzar los ya escuchados discos de Wig Wam y Bruce Kullick, dos trabajos ya comentados aquí que dan inicio de muy buena forma a este calendario. Luego, se espera el debut de los brasileños Aura, con un sonido muy marcado a Journey, y el segundo de los suecos HEAT, la revelación de hace unos años.

Mientras, se editará el nuevo material de Mecca, de nombre ‘Catharsis’, y lo nuevo de Survivor. Otros que volverán serán Asia, y los hermanos Nelson, todos por Frontiers. En cuanto a los grupos grandes, Ratt tendrá disco nuevo en unos meses, mientras que no podemos esperar lo mismo de Aerosmith, quienes con los problemas de Steven Tyler han aplazado su demorada producción.

Van Halen y Heart anunciaron lanzamientos y esperemos que cumplan. Firehouse deberían sacar algo novedoso, mientras que Steve Perry parece que volverá por fin con una producción solista. Los daneses Royal Hunt tienen listo su ‘X’ para comienzos de año, y la novedad la marca la vuelta de Jorn Lande a Masterplan, quienes también mostrarán este año sus flamantes creaciones.

Hay más, pero este pantallazo general es una muestra de lo que nos espera en este 2010: ojalá salgan producciones interesantes, como las del año que se fue. Y uds, ¿que banda o disco esperan con mas ansiedad?

AlexSoccoNoticias
Ya estamos en 2010 -deseo un feliz año a todos los rocksmelodicos 🙂 y nos toca mirar hacia adelante, luego de haber comentado los mejores trabajos del año que se fue. ¿Qué pasará en materia de lanzamientos y novedades? La verdad, el gran año fue 2009, con ediciones de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+