Llegamos a finales de año y en este caso tocar hacer la tradicional votación a los mejores discos de 2009, aunque esta vez con una modificación: la votación le corresponde a los lectores que han emitido su sufragio a través del mail. Fueron muchísimos los mails recibidos y quiero darle las gracias a todos los que votaron, y a los que no, anímense para el año que viene… El ganador por sorteo ha sido Javchino, quien recibirá su CD por correo 😉

Vamos a los discos ganadores: estuvo peleado, pero hubo dos que sacaron ventaja al resto, Kiss y Gotthard. Luego, un par de escalones más abajo, aparecen Europe, Foreigner, Winger y House of Lords. Hubo varios votos también para Ace Frehley, The Poodles, Bon Jovi y Place Vendome. Aquí, los detalles de los más valorados:

Kiss ‘Sonic Boom‘: Muy buen regreso en resumen, con un disco más parejo que ‘Psycho Circus’ aunque menos complejo. Sólo un hard rock directo y con mucho gancho del cual podemos encontrar algunas reminiscencias de ‘Dressed to Kill’ de los 70 y algunas cositas de ‘Asylum’ o ‘Revenge’”.

Gotthard ‘Need to Believe‘: “Hay que darle gracias a la banda y dejar en claro que el hard rock melódico de 2009 puede estar a la altura de los grandes exponentes de hace 30 años, los que hoy llamamos clásicos“.

Foreigner ‘Can’t Slow Down‘: “La banda comandada por Mick Jones ha regresado por la puerta grande. Y como dato curioso el disco entró en las listas de Billboard, aún cuando el género está en estado de ostracismo, al menos en Estados Unidos. Pero eso quiere decir que la calidad siempre estará por encima de las modas y aquí está uno de los tantos ejemplos que lo ratifica“.

Europe ‘Last Look at Eden‘:Un álbum digno, potente y de calidad. Muchos escalones por encima de ‘Secret Society’ está este material de una banda que, ahora sí, podemos decir que ‘modernizó’ su estilo sin por eso traicionarse“.

House of Lords ‘Cartesian Dreams’:Entregan tal vez su mejor obra, ahora con un poco más de dureza en las guitarras y en la producción, aunque siempre ofreciendo ese hard melódico que hace escuela… El talento aquí puede más que modas, contratos y negocios..

Winger ‘Karma‘: “No lleva una línea musical definida sino que navega por diversas aguas sin hacer flote en casi ninguna. Sobrevuela un desconcierto grande en este nuevo material del grupo, el quinto en estudio de su carrera. Y lo que aquí podemos sacar en claro es una cosa: Kip solista sabe dónde quiere llegar, pero con su banda está perdido“.

AlexSoccoNoticias
Llegamos a finales de año y en este caso tocar hacer la tradicional votación a los mejores discos de 2009, aunque esta vez con una modificación: la votación le corresponde a los lectores que han emitido su sufragio a través del mail. Fueron muchísimos los mails recibidos y quiero...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+