Los impredecibles Wig Wam son los reyes del hard rock noruego, y ese mote se lo han ganado con este ‘Non Stop Rock N’ Roll‘ merced a sus grandes canciones. Mejor que los dos anteriores trabajos, este tercer opus en la carrera del grupo sobresale por ser un disco más maduro, menos aparatoso en el término burlón de la palabra, género que ellos cultivaban en el pasado.

Ahora, por fin pueden ser considerados como una banda en serio, al menos para quien suscribe, ya que este disco no puede ser tomado ninguna parodia, si bien el estilo permanece. Las iniciales “Do Ya Wanna Taste It” (primer single) y “Walls Come Down” son de esos himnos gancheros que cualquier banda de su estilo quisiera poseer: un ritmo increíble y estribillos ganadores en cualquier concurso de su especialidad.

Y el resto no se queda atrás: en general las canciones vienen por ese lado, el de la potencia y melodía a raudlaes, como en C’Mon Everybody“, “Still I’M Burning” o “Rock Trough My Heart“, ésta última con un dejo grande a “Slepping in my Car” de Roxette. Pero también hay espacio para una balada alla beatle sublime como “Man in The Moon“, con un estribillo difícil de igualar. En tanto “From Here” es otra composición lenta con un desarrollo acústico muy elegante.

Otra de las novedades es “Chasing Rainbows“, un hard a lo Def Leppard con un coro de niños al final. Hay además un bonus track llamado “Gotta Get It On“, otro hard con un riff interesante que no aporta mucho más a lo ya exhibido. En suma, ningún seguidor del pop metal o del hard con melodías en forma de himno puede perderse este tercer trabajo de Wig Wam, que reafirma y planta fuerte a la banda en el panorama europeo luego de un par de años en silencio. A por él.

“Non Stop Rock And Roll” se edita el 29 de enero

Más samples aquí

Los impredecibles Wig Wam son los reyes del hard rock noruego, y ese mote se lo han ganado con este 'Non Stop Rock N' Roll' merced a sus grandes canciones. Mejor que los dos anteriores trabajos, este tercer opus en la carrera del grupo sobresale por ser un disco...