Qué año más kissero:a los nuevos trabajos de estudio de Kiss y Ace Frehley, se le suma ahora el flamante regreso al estudio de otro ex como Bruce Kullick, quien hace años viene preparando este disco llamado ‘BK3‘ y que saldrá en enero en Europa vía Frontiers y en febrero en EEUU a través de Twenty 4 Records. En RockMelodico nos anticipamos y te contamos de qué va este material del lungo guitarrista.

Sin ser una sorpresa, porque las cualidades de Kullick quedaron demostradas en Kiss y Union, entre otras formaciones, ‘BK3‘ es un muy buen disco al cual se le va cogiendo la onda a medida que se repiten las escuchas. Lo bueno es que es variado y que no hay muchos instrumentales. Sí, hay remalazos de ‘Carnival of Souls’ de Kiss en cuanto al sonido más pesado, pero también coexiste el hard ganchero, medios tiempos, baladas y hasta breves pasajes de world music.

Lo de ‘Carnival…’ lo notamos de movida en “Ain’t Gonna Die“, cantado por Gene Simmons y con una impronta heavy. El sonido de Union se ve representado por el medio tiempo “Friend of Mine“, con la siempre interesante voz de John Corabi. Luego, una rareza, también dentro de una vertiente heavy pesada a lo Sabbath: se trata de “Hand of the King“, cantada por Nick Simmons, el hijo de Gene, quien tiene un timbre muy similar a su padre (si no te lo dicen, es Gene).

Cambiado de sonido, y luego del épico medio tiempo “I’ll Survive“, aparece el power pop (sí) de “Dirty Girl“, con la voz de Doug Fieger, el cantante de The Knack, para redondear un tema comercial y ganchero. “Final Mile” nos sumerge en una onírica canción donde Bruce le pone melodía a un brillante medio tiempo.

Más invitados se hacen presentes: Tobias Sammett de Edguy junto a Eric Singer le dan forma a “I’m The Animal“, un hard rock trabado con un ritmo infernal. “And I Know” es la joya del disco, típico himno kissero que queda muy bien en la voz de nuestro protagonista (si lo escuchan bien, el tema tiene un dejo a Ace Frehley).

Para el instrumental “Between The Lines” se suma el genio Steve Lukhater de Toto, dando lugar a una composición desatormentada casi en clave de zapada.  “Life” le pone el broche de cierre al trabajo, una balada sentida con un final genial con gaitas y percusión (en la versión europea aparece el instrumental “Skydome” incluido ya en el disco ‘Audiodog’).

BK3‘ es un disco entretenido, como dije al principo muy variado y del cual podemos destacar muchas composiciones de un individuo que siempre mantuvo un perfil bajo pero que también es cierto que siempre supo tener un excelente gusto musical.

‘BK3’ se edita el 29 de enero vía Frontiers

Qué año más kissero:a los nuevos trabajos de estudio de Kiss y Ace Frehley, se le suma ahora el flamante regreso al estudio de otro ex como Bruce Kullick, quien hace años viene preparando este disco llamado 'BK3' y que saldrá en enero en Europa vía Frontiers y en...