Los argentinos Lady Macbeth acaban de editar su disco ‘Eye Of The Moon‘, un excelente trabajo de AOR con pinceladas de hard rock que nada tiene que envidiarle a bandas consagradas. El trabajo -tal como el anterior, un EP autotitulado hace cuatro años- es en inglés y la banda ya está pensando en el próximo disco, que ya está casi todo compuesto y, según ellos, “es un paso adelante: variado, maduro, complejo y directo al mismo tiempo… tan fuerte, ganchero y melódico como para seguir orgullosos del camino elegido“. Claudio Astroboy (voz) y Pablo Bevacqua (bajo) respondieron las siguientes preguntas:

¿Se puede considerar ‘Eye of the Moon’ como el debut del grupo?

Pablo: Diría que no, consideramos disco debut al EP grabado el 2005 y que llamamos ‘Lady Macbeth’, si bien no tuvo la difusión de ‘Eye of the moon’, también tiene una calidad de sonido que lo saca del demo y lo pone unos escalones mas arriba; el Ep tiene 5 canciones, pero no deja de ser un disco, el cual tampoco fue un promocional para mostrar la banda, dado que ninguno de esos temas forma parte de ‘Eye of the moon’.

¿Qué expectativas hay con el lanzamiento del disco, teniendo en cuenta la poca venta de discos en la actualidad?

Astroboy: No sabría decirte qué expectativas… salvo que a la gente le guste lo que hacemos y nos estimule a seguir haciéndolo. Si hablamos de lo económico, no creo que nos lo hayamos planteado en realidad. La idea fue hacer el mejor producto posible para que la gente disfrute de nuestra música, a la vez de una gráfica que te meta en clima y te de ganas de ver a la banda en vivo. Es cierto que la venta de discos es baja, pero sigue siendo la única forma de acercarse a la verdadera idea que tiene una banda, donde cuenta la imagen, la calidad de sonido y toda la dedicación que esto implica. Yo creo que el que realmente quiere disfrutar del mensaje de una banda no se conforma con el mp3 mal generado que se consigue por internet. Tal vez eso sirva para conocer, difundir, pero no sé si cierra el proceso.

El estilo de la banda es poco frecuente en Latinoamérica, ¿la idea es apuntar a un público anglo al cantar en inglés?

Astroboy: No necesariamente. La idea es llegar a todo aquel que pueda interesarle nuestra música, sin reparar en fronteras. El inglés es el idioma del rock, mal que nos pese a los no-angloparlantes. Cuando escuchas una banda de rock en húngaro te suena rarísimo… y hasta bizarro. Lo mismo le debe pasar a los húngaros cuando escuchan una en español. Nadie duda del inglés. En cuanto a la longitud de las palabras y la versatilidad de los sonidos el complemento es perfecto. Si alguno se siente molesto porque somos argentinos y cantamos en inglés imagino que también criticará a Scorpions, Accept, Helloween, Rhapsody, Europe, Yngwie, Fair Warning… y una lista casi infinita. En ese caso nuestra música definitivamente no es para él, y tendrá otras opciones mejores. Tampoco es fácil salir ‘al mundo’ a competir…  Es muy loco leer críticas de sitios alemanes, italianos o japoneses elogiando a la banda y poniéndola a competir a nivel internacional, o escucharte en una radio alemana en un mismo bloque con Survivor y Journey.

¿Qué bandas influencian al grupo, sobre todo si pueden mencionar a algunas nuevas?

Pablo: Por empezar la vieja escuela del AOR y Hard Rock, es inevitable no sentirse influenciado por bandas como Survivor, Foreigner, FM, Europe, etc… pero creo que Lady Macbeth tiene un poco de todo, hemos escuchando mucha música, diferentes estilos, bandas nuevas, bandas viejas, de todo eso se toma una parte y se arma Lady Macbeth, no tenemos una influencia directa. En algunos sitios dicen que para encontrarnos algo similar a tal o cual banda, se necesita hilar muy fino, y es porque aplicamos un poco de todo lo que sabemos en lo que hacemos para poder asi tener un estilo propio.

¿Que cosas destacan del disco que hacen que la banda pueda sobresalir?

Pablo: Siempre tuvimos la idea de hacer las cosas con la mejor calidad posible, desde lo musical hasta lo grafico. En lo musical, ‘Eye of the Moon’ es un disco minucioso, donde no te podes perder detalle de las cosas que suceden en cada canción… para destacar, las melodías, las canciones, se te pegan automáticamente, hay un gran trabajo en los coros, arreglos de teclados y orquestaciones, se van a encontrar con solos de teclados, un tema orquestado, un acústico… Y no podemos dejar de lado la grafica, que contiene un book de 12 paginas con todas las letras en inglés y un apartado con letras en español, mucha de la gente que nos sigue pregunta sobre la temática de las letras, por eso mismo y teniendo en cuenta que las ediciones japonesas hacen eso mismo, decidimos implementarlo nosotros y hemos recibido grandes elogios en Argentina y el extranjero. Estamos seguros que este ‘Eye of the moon’ es una buena inversión para quien lo compre y guste de las buenas melodías, van a sentirse muy a gusto con el disco.

MySpace

AlexSoccoEntrevistas
Los argentinos Lady Macbeth acaban de editar su disco 'Eye Of The Moon', un excelente trabajo de AOR con pinceladas de hard rock que nada tiene que envidiarle a bandas consagradas. El trabajo -tal como el anterior, un EP autotitulado hace cuatro años- es en inglés y la banda...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+