Una de las sorpresas del año en lo que a rock melódico respecta es este segundo trabajo de Spin Gallery, el proyecto formado por el cantante Kristoffer Lagerström y nuestro conocido músico y productor Tommy Denander.

Embrace‘ es una muy buena coleccion de canciones que se emparentan con el AOR más sofisticado y un poco de high tech, si bien la idea era crear algo con influencias de Mr Mister, Toto y Giant mezclado con elementos de artistas más clásicos como Peter Gabriel y Sting.

Pero aunque el álbum es parejo, se destacan de inmediato 3 gemas: la primera, el dueto a medio tiempo con Robin BeckJust A Momentary Why; luego, el tema “You Do The Things You Do” con otro de los invitados estelares, Dan Reed. Y para terminar, el popero “Everithing Fades” (serio candidato a tema del año, aquí sí, con influencias de Sting).

Mucha instrumentación y sonidos superpuestos aparecen en ‘Embrace‘, un disco pensado hasta el último detalle, no por algo estuvieron trabajando 18 meses en estas canciones. Lagerström es un vocalista con muchos matices, mientras que no descubrimos nada con Denander y su extrema calidad a la hora de producir.

Spin Gallery es un proyecto con futuro y queda esperar que no vuelvan a pasar casi 6 años para que haya otro nuevo lanzamiento.

‘Embrace’ se edita el 4 de diciembre

AlexSoccoCríticas
Una de las sorpresas del año en lo que a rock melódico respecta es este segundo trabajo de Spin Gallery, el proyecto formado por el cantante Kristoffer Lagerström y nuestro conocido músico y productor Tommy Denander. 'Embrace' es una muy buena coleccion de canciones que se emparentan con el AOR...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+