Walter Giardino siempre quiso poner a Rata Blanca en el panorama del hard rock a nivel mundial, pero el idioma era una traba para lograr este fin: a los anglosajones y asiáticos no les interesa escuchar música en castellano y sólo el mercado español era el que la banda podía penetrar.

Bien, ahora la cosa cambió con este nuevo capítulo en la histora del grupo argentino: la incorporación del ex vocalista de Rainbow e Yngwie Malmsteen Doogie White para regrabar en inglés su último disco ‘El Reino Olvidado’, que pasó a llamarse ‘The Forgotten Kingdom‘ (a propósito, ¿no deberían haber grabado un Best Of en vez del último entero?).

Y la jugada resultó casi magistral: Doogie posee un timbre vocal distinto al de Adrián Barilari y los temas le calzan a la perfección para su rango. El estilo neoclásico de la banda es lo que Doogie siempre hizo, primero en Rainbow y luego en Cornerstone. Sobre las canciones, algunas superan a la original por el timbre menos agudo: un ejemplo claro es la power “Ring of Fire“.

Y lo mejor viene por el lado de la balada “Another Day Passing By“, que eriza la piel cuando Doogie menciona eso de ‘Distant Memories’… Como resultado, gran idea la de Giardino de pergeñar este disco con un vocalista de excepción; ahora comercialmente veremos si el grupo puede colar en otros mercados que no sea el de habla hispana.

La sensación final que me deja ‘The Forgotten Kingdom‘ es agridulce por el final tal vez no tan feliz de la historia: creo que si este disco hubiera sido editado por una banda europea o yanqui estaríamos hablando de Obra Maestra. Pero claro, ya sabemos que si los vemos a los músicos moverse en nuestro barrio no pueden ser figuras como los inalcanzables de TV y revistas.

  

Comenta con Face (o al final de la página logueate solo con tu nombre)