Qué discazo se ha marcado Transatlantic, el supergrupo de rock progresivo compuesto por Mike Portnoy (Dream Theater), Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse.’The Whirlwind‘ es la tercera obra de la banda y acaba de aparecer.

Es un trabajo que no sorprenderá a quienes ya conocian al grupo, ya que todo lo bueno de antaño sigue ahí, pero aquí la inspiración se ha hecho presente con creces; sobre todo creo que Morse es el gran responsable junto a Stolt de la calidad de las composiciones. Progresivo de la vieja y alta escuela nos ofrece el combo, que además del disco normal de 77 minutos incluye otro con varios covers: “The Return Of The Giant Hogweed” (Genesis), “A Salty Dog” (Procol Harum), “I Need You” (America / The Beatles) y “Soul Sacrifice” (Santana).

Invito a que lo decubren por vuestros propios oídos, mientras dejo el trailer del disco, donde se ve a los músicos viajando hacia el estudio y grabando, y luego, la versión del clásico “The Return Of The Giant Hogweed“.

AlexSoccoCríticasNoticias
Qué discazo se ha marcado Transatlantic, el supergrupo de rock progresivo compuesto por Mike Portnoy (Dream Theater), Pete Trewavas (Marillion), Roine Stolt (The Flower Kings) y Neal Morse.'The Whirlwind' es la tercera obra de la banda y acaba de aparecer. Es un trabajo que no sorprenderá a quienes ya conocian...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+