Con mucha pompa se ha anunciado este disco que supone la unión de Jeff Scott Soto en voz, Erik Martensson (Eclipse) en la composición y el guitarrista de Work of Art Rober Sall. Así bajo el nombre de WET (la T la completa Talisman) el combo pergeñó este álbum a pedido del sello italiano Frontiers, a modo de presentar un nuevo súpergrupo para los frikies del AOR.

El trabajo está pensado para que los seguidores del rock melódico se deleiten y practiquen el onanismo con las canciones, y aunque en realidad si bien el nivel es muy bueno, no es todo lo parejo que se podía pedir. Por caso, Soto parece muchas veces forzado en algunas ocasiones, además de que algunos temas son tan deja vú que parecen refritos de otros ya oídos a lo largo de los años.

Pero la calidad supera lo intrascendente y el trabajo nos trae de nuevo a Soto al rock melódico luego de su etapa solista y más variada con su último ‘Beatiful Mess‘. Los teclados y las guitarras aquí acompañan con fuerza y melodía las vocalizaciones, deudoras mayormente del hard rock escandinavo (los nombres involucrados hablan por sí solos).

El cuarteto inicial golpea con fuerza (las entradoras “Invicible” y “One Love“, el medio tiempo “Brothers in Arms” y la balada “Come Down Like Rain“), bajando un poco el nivel con la sosa “Running from the Heartache” y la poco inspirada “I’ll be There“, con una letra además de lo más mediocre.

Las cosas mejoran en la recta final con la pegadiza y rocanroleraPut Your Money Where Your Mouth Is” y la súperbalada “One Day at a Time“. El hard de “Just Go” endurece las cosas a lo Talisman, aunque luego lo empalagoso se apodera de “My Everything” para terminar ya completamente azucarados con “If I Fall“, un temazo que de todas formas parece ser un homenaje a Journey, sobre todo a “Don’t Stop Believin'”, por la estructura melódica y la forma de cantar de Soto.

Doce canciones componen este material que poniéndonos a hilar fino, podría haber tenido un nivel superlativo por los artistas que participaron, y aunque los méritos los posee con creces, sí le falta ese toque de distinción que separa los grandes discos de las obras mayores.

WET se edita el 6 de noviembre vía Frontiers

Mira el trailer y el video de “One Love”

AlexSoccoCríticas
Con mucha pompa se ha anunciado este disco que supone la unión de Jeff Scott Soto en voz, Erik Martensson (Eclipse) en la composición y el guitarrista de Work of Art Rober Sall. Así bajo el nombre de WET (la T la completa Talisman) el combo pergeñó este álbum...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+