Desconcertante, no sólo por lo músical sino por lo desparejo. ‘Karma‘, el nuevo trabajo de Winger, que se edita el mes que viene, no sólo no lleva una línea musical definida sino que navega por diversas aguas sin hacer flote en casi ninguna.

Separemos las cosas: Kip Winger como solista editó un muy buen disco el año pasado (‘From the Moon to the Sun‘) donde buscó raíces en la música oriental, desarollando un material que como todo producto de iniciación, podía tener sus altos y bajos, pero aquella apuesta fue eximida con creces.

Aquí, Winger no está solo y tiene que lidiar con su banda –Reb Beach a la cabeza- y seguramente con el sello que le dictará para dónde tienen que ir los tiros esta vez… ¿Y para dónde van? Para cualquier lado: los  primeros temas se inclinan por el hard rock pesado, que nunca le calzó bien al vocalista y bajista, logrando interesantes momentos con la inicial “Deal with The Devil” y directamente nefastos con “Come a Little Closer“.

Sorpresivamente, la segunda parte del disco cambia de dirección y es ahí donde están los mejores pasajes de ‘Karma‘, sobre todo el medio tiempo “Supernova“, de lo mejor que ha hecho el grupo, y las baladas “Always Whitin Me” -que podía haber calzado a la perfección el disco solista de Kip- y la final “Witness“, donde se nota que la dirección debe ser ésta, sobre todo por su timbre vocal y la clase musical que exhiben.

Como se mencionó al principio, sobrevuela un desconcierto grande en este nuevo material del grupo, el quinto en estudio de su carrera. Y lo que aquí podemos sacar en claro es una cosa: Kip solista sabe dónde quiere llegar, pero con su banda está perdido.

‘Karma’ se edita con Frontiers el 16 de octubre

AlexSoccoCríticas
Desconcertante, no sólo por lo músical sino por lo desparejo. 'Karma', el nuevo trabajo de Winger, que se edita el mes que viene, no sólo no lleva una línea musical definida sino que navega por diversas aguas sin hacer flote en casi ninguna. Separemos las cosas: Kip Winger como solista...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+