Lo que los fans pedían -según ellos- y había que darles… Kiss, luego de despotricar contra las descargas de Internet y la industria, decide hacer un nuevo disco de estudio, a más de 10 años del último que fue ‘Psycho Circus‘. ¿Los resultados? Justamente, aquello que el fan kissero esperaba de ellos, con la salvedad de que tal vez está demasiado ‘hecho a propósito’ lo empalagoso y directo del álbum…

Peor vamos por partes y antes de concentrarnos en las canciones, cabe decir que acá la posta la lleva Gene Simmons y que Paul Stanley si bien no es una figura secundaria, parece menos cómodo en sus intervenciones… Por eso, ‘Sonic Boom‘ es de esos discos como ‘Criaturas de la Noche’ o ‘Revenge’ donde Gene es el que lleva la voz de mando.

Abre el disco el tema que ya se conoció desde hace semenas, “Modern Day Delilah” -similar a “Exciter” de ‘Lick it Up’-, donde ambos se reparten la parte vocal, logrando un resultado interesante más no cautivador. “Russian Roulette” es el primer aporte de Simmons, aunque el tema data de hace más de 20 años y siempre había quedado afuera, pero es el Gene más directo y ganchero que podemos encontrar (ese ahahaha del medio es genial).

Never Enough” es de Paul y toma un sonido similar a algunas composiciones de ‘Revenge’, logrando un hard rock movedizo y con pegada. “Yes I Know (Nobody’s Perfect)” es otro de los hallazgos de Gene, una canción que recuerda a la época de ‘Asylum’ (sobre todo a “Any Way You Slice It”), rock and roll puro y duro. Le sigue el himno del disco (¿el nuevo “Shout It Out Loud”?), es decir “Stand“, tema cantado a dúo con un estribillo en plan melódico épico que en la parte final aporta el único momento ‘lento’ de todo el trabajo (sí, nos faltó la baladita de Paul para hacerla completa…).

Llegamos a “Hot and Cold“, otro momento alto de Gene, hard rock ganchero como sólo él puede hacerlo, y luego nos topamos con “All for The Glory“, que lo canta Eric Singer; aquí el batero demuestra sus dotes vocales, pero el tema sin ser aburrido es de lo más flojito del disco, con un estribillo pegadizo pero intrascendente. El que sigue también es de lo menos logrado, “Danger Us“, donde curiosamente Paul parecía tener gasta su voz el día en que fue a grabar…

La recta final levanta las cosas: “I’m the Animal” sería ese “God of Thunder” o “Unholy” que a Gene le gusta componer, un tema con una base pesada y un coro (se agrega Paul) bien entrador para gritar que en la calle uno esta vivo. “When Lightning Strikes” es el que canta Tommy Thayer, hard rock ganchero del bueno, con todos los ingredientes necesarios para agradar. El final llega con “Say Yeah“, donde Paul mete un grito pelado que da miedo, en el medio de un tema con un coro algo tonto pero irresistible..

Muy buen regreso de Kiss en resumen, con un disco más parejo que ‘Psycho Circus’ aunque menos complejo. Sólo un hard rock directo y con mucho gancho del cual podemos encontrar algunas reminiscencias de ‘Dressed to Kill’ de los 70 y algunas cositas de ‘Asylum’ o ‘Revenge’. Paradójicamente, ‘Sonic Boom‘ es un trabajo despreocupado en lo musical pero bien pensado para dejar a todos contentos.

‘Sonic Boom’ se edita el 6 de octubre vía Loud & Proud Records

Artículo relacionado: Críticas – Ace Frehley ‘Anomaly’

AlexSoccoCríticas
Lo que los fans pedían -según ellos- y había que darles... Kiss, luego de despotricar contra las descargas de Internet y la industria, decide hacer un nuevo disco de estudio, a más de 10 años del último que fue 'Psycho Circus'. ¿Los resultados? Justamente, aquello que el fan kissero...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+