Poco más de dos años y los suizos Gotthard nos entregan el sucesor de ‘Domino Effect’, un disco que seguía en la línea habitual de la banda pero que no poseía grandes dosis de genialidad. Por suerte, aquí llegó ‘Need to Believe‘ para demostrarnos que el hard rock de la vieja escuela está presente.

Me atrevo a afirmar que este trabajo es lo mejor que ha hecho la banda en su carrera –tal como se mencionó en la entrevista con el guitarrista Leo Leoni– por encima o sino al mismo nivel de ‘Lipservice‘, el disco que los puso en el mapa mundial después de ser sólo conocidos en su país y algunos rincones europeos.

Need to Believe‘ contiene todo lo que un seguidor de Gotthard puede pedir, y más, porque se trata de la mejor colección de canciones que pergeñaron Steve Lee y cía en años: desde el single «Shangri La«, una canción potente y ganchera, pasando por el himno «Need to Believe» y la rockera alla Whitesnake «I Know You Know«, éstas las mejores de las 12 -incluyendo el bouns «Ain’t Enough»- que componen el paquete.

Pero lo mejor de todo es que el resto no se queda atrás y así encontramos otras perlas, como «Unconditional Faith«, un medio tiempo entrador, dominado por guitarras acústicas, «Break Away«, otro midtempo aunque más pesado y con un estribillo digno de manual, y por supuesto no podemos dejar de mencionar la excepcional balada «Don’t Let Me Down», con claras influencias beatlescas.

No mucho más que agregar: gracias Gotthard, por dejar en claro que el hard rock melódico de 2009 puede estar a la altura de los grandes exponentes de hace 30 años, los que hoy llamamos clásicos.

Más Gotthard: entrevista exclusiva con Leo Leoni

AlexSoccoCríticas
Poco más de dos años y los suizos Gotthard nos entregan el sucesor de 'Domino Effect', un disco que seguía en la línea habitual de la banda pero que no poseía grandes dosis de genialidad. Por suerte, aquí llegó 'Need to Believe' para demostrarnos que el hard rock de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+