Soy de los tantos que se decepcionaron con los discos de Europe de su última etapa, cuando abandonaron ese sonido de los 80 y principios de los 90 para abocarse a un rock mucho más duro y osucro, pero sin esa frescura que supieron construir.

Por eso, ¿que nos podía deparar este ‘Last Look at Eden‘? ¿Una vuelta a las ‘raíces’? Era improbable… ¿Seguir por el mismo camino de los últimos tiempos? Mejor ni pensarlo… Pero al final, resultó ni una cosa ni la otra, o mejor dicho, ambas…

Europe volvió a tomar el sonido pesado de ‘Secret Society‘ (2006), deudor del hard rock de los 70 (una pizca de Uriah Heep, otra de Led Zeppelin y algunos riffs sabbatescos pasados por el tamiz actual de Black Label Society), pero le agregó melodía y teclados con gusto a orquestación. Por eso, luego de varias escuchas, lo que se presagiaba con el pulgar abajo, ahora nos toma de sorpresa y caemos en la cuenta que, por fin, los suecos están de vuelta.

Ya con las baladas “New Love In Town” y el desenlace de “In My Time” (genial solo de John Norum al final) el disco se paga solo, pero además, hay temazos como el que le da título o el medio tiempo melódico “Stone Unturned“, que muestran a Joey Tempest en su mejor momento.

Mojito Girl” y “U Devil U” ganan con las escuchas, lo mismo que “Catch The Plane“, redondeando un álbum digno, potente y de calidad. Muchos escalones por encima de ‘Secret Society‘ está este material de una banda que, ahora sí, podemos decir que ‘modernizó’ su estilo sin por eso traicionarse.

Video de Last Look at Eden

Video de “New Love in Town

AlexSoccoCríticas
Soy de los tantos que se decepcionaron con los discos de Europe de su última etapa, cuando abandonaron ese sonido de los 80 y principios de los 90 para abocarse a un rock mucho más duro y osucro, pero sin esa frescura que supieron construir. Por eso, ¿que nos podía...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+