Retornó el Maestro Ace y con él la alegría al rock: después de más de 10 años de estar alejado de la escena luego de aquel breve y accidentado paso por Kiss, Ace Frehley decidió que era el momento indicado para volver, justo coincidiendo en diferencia de días con su ex banda para lanzar un nuevo disco de estudio.

La promoción anunciaba e incluso él mismo venía diciendo que esta era una vuelta a los 70, más precisamente a su primer disco en solitario de 1978. Y ‘Anomaly‘ es justo eso, un paseo por el hard rock ganchero de antaño, sumado a canciones de claro gusto pop y un par de instrumentales para sacarse el sombrero.

Desde el comienzo con “Foxy & Free”, ya homenajea a Jimi Hendrix tanto lírica como musicalmente, y luego hará lo mismo en el cover de “Fox On the Run” de Sweet, un tema que siempre creí que estaba hecho a su medida. ‘Anomaly‘ contiene grandes dosis de hard rock, algunas veces más pesado (el single “Outer Space” o “Pain in The Neck“), y en otras, más relajado aunque sin perder la potencia ni el gancho, como en “Sister” o “Too Many Faces“.

Luego, tenemos la parte netamente instrumental, que viene en dosis importantes: primero, “Space Bear” es una pieza donde Frehley da rienda suelta a todos sus clichés sobre una base cruda, terminando con un final para hacer headbanging. Luego, aparece la delicadeza de “Fractured Quantum“, la continuación de aquel “Fractured Mirror” ahora 31 años después, jugando con guitarras acústicas a un nivel superlativo.

Y como tercer escalón del disco, aparecen los temas más entradores, como el rítmico “Change the World” y el popero “It’s a Great Life“, donde la letra aborda su muy buen momento personal actual (“My Father told me, so I Wrote this Song“), lo mismo que “A Little Below The Angels”, la joya del disco, en la cual Ace afirma haber dejado atrás todo su oscuro pasado de adicciones. Incluso, al final aparecen coros de niños, similar a lo hecho en “Dolls”, de aquel disco de los Comets de 1987.

Antes que nada, Ace es guitarrista y todo este nuevo material está dominado por ese instrumento; aquí no hay teclados ni orquestaciones, ni incluso casi efectos. Sólo rock and roll clásico, honesto y pensado para disfrutar. Gracias Ace por volver de esta forma. Y ya que estamos juguemos: ¿estará ‘Sonic Boom‘ a la altura?

‘Anomaly’ se edita el 15 de septiembre vía Bronx Born Records

AlexSoccoCríticas
Retornó el Maestro Ace y con él la alegría al rock: después de más de 10 años de estar alejado de la escena luego de aquel breve y accidentado paso por Kiss, Ace Frehley decidió que era el momento indicado para volver, justo coincidiendo en diferencia de días con...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+