La compañía discográfica anuncia el regreso del grupo como ‘la mejor colección de canciones que hayan compuesto’; esto salió de boca del bajista y líder Bruno Ravel, como queriendo darle una buena promoción a este ‘Revolve‘, que se editará en septiembre.

¿Es verdad lo que dijo Ravel? No vamos a caer en la fantasía del marketing para afirmarlo. Obviamente, tanto el debut de 1989 como el segundo ‘Screw It’ (1991) son superiores a este disco, que aún así, logra ser un digno regreso para una banda que con Ted Poley no grababa en estudio desde hacía 17 años.

Por eso, aquí hay que alejarse de las comparaciones y ver este nuevo disco de Danger Danger como un nuevo paso en su carrera y un buen comienzo si somos positivos y creemos que hay futuro para la banda. ‘Revolve‘ es una colección de canciones más de AOR que de hard rock, endulcoradas por la presencia de teclados y la tranquila voz de Poley, que aquí le pone menos garra en sus vocalizaciones que a las de los discos antes mencionados (en algunas ocasiones parece Joe Elliott).

Hay cuatro o cinco temas que se destacan inmediatamente del resto: la inicial “That’s What I’m Talking’ About” y “Hearts On The Highway” a la cabeza, con gancho y coros irrestistibles; “F.U.$” (¿la nueva “Bang Bang”?) y podemos mencionar también el final con “Dirty Mind“, bien rockero y con ese ritmo característico por el cual se han destacado entre muchas bandas de su estilo.

Keep On Keepin’ On” es otro de los temas hard que se vuelva bien popero y marchoso en su estribillo; “Fugitive” es la balada sentida aunque convengamos que los temas más lentos nunca fueron el punto fuerte de Danger 2, pero Poley en ésta  pela y se destaca; después hay varios medios tiempos con suerte dispar, entre los que conviene resaltar “Killin’ Love“, pero en general, todo se desenvuelve con canciones bien para arriba y gancheras.

La producción es correcta, aunque algo lejos -por poner un ejemplo- del magnífico sonido logrado por House of Lords en su próximo ‘Cartesian Dreams’. ‘Revolve‘ es un poco menos de lo que uno a prori podría haber esperado, pero con las sucesivas escuchas el disco comienza a generar simpatía y nos engancha con las melodías siempre efectivas de los oriundos de Queens, NY. “Hearts On The Highway” es el camino…

Fecha de salida: 18 de septiembre

AlexSoccoCríticas
La compañía discográfica anuncia el regreso del grupo como 'la mejor colección de canciones que hayan compuesto'; esto salió de boca del bajista y líder Bruno Ravel, como queriendo darle una buena promoción a este 'Revolve', que se editará en septiembre. ¿Es verdad lo que dijo Ravel? No vamos a...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+