La compañía discográfica anuncia el regreso del grupo como ‘la mejor colección de canciones que hayan compuesto’; esto salió de boca del bajista y líder Bruno Ravel, como queriendo darle una buena promoción a este ‘Revolve‘, que se editará en septiembre.
¿Es verdad lo que dijo Ravel? No vamos a caer en la fantasía del marketing para afirmarlo. Obviamente, tanto el debut de 1989 como el segundo ‘Screw It’ (1991) son superiores a este disco, que aún así, logra ser un digno regreso para una banda que con Ted Poley no grababa en estudio desde hacía 17 años.
Por eso, aquí hay que alejarse de las comparaciones y ver este nuevo disco de Danger Danger como un nuevo paso en su carrera y un buen comienzo si somos positivos y creemos que hay futuro para la banda. ‘Revolve‘ es una colección de canciones más de AOR que de hard rock, endulcoradas por la presencia de teclados y la tranquila voz de Poley, que aquí le pone menos garra en sus vocalizaciones que a las de los discos antes mencionados (en algunas ocasiones parece Joe Elliott).
Hay cuatro o cinco temas que se destacan inmediatamente del resto: la inicial “That’s What I’m Talking’ About” y “Hearts On The Highway” a la cabeza, con gancho y coros irrestistibles; “F.U.$” (¿la nueva “Bang Bang”?) y podemos mencionar también el final con “Dirty Mind“, bien rockero y con ese ritmo característico por el cual se han destacado entre muchas bandas de su estilo.
“Keep On Keepin’ On” es otro de los temas hard que se vuelva bien popero y marchoso en su estribillo; “Fugitive” es la balada sentida aunque convengamos que los temas más lentos nunca fueron el punto fuerte de Danger 2, pero Poley en ésta pela y se destaca; después hay varios medios tiempos con suerte dispar, entre los que conviene resaltar “Killin’ Love“, pero en general, todo se desenvuelve con canciones bien para arriba y gancheras.
La producción es correcta, aunque algo lejos -por poner un ejemplo- del magnífico sonido logrado por House of Lords en su próximo ‘Cartesian Dreams’. ‘Revolve‘ es un poco menos de lo que uno a prori podría haber esperado, pero con las sucesivas escuchas el disco comienza a generar simpatía y nos engancha con las melodías siempre efectivas de los oriundos de Queens, NY. “Hearts On The Highway” es el camino…
Fecha de salida: 18 de septiembre
Tweet


6 Comentarios
ya queda poco.
Unas semanas…
Q “PEASO” DISCO!!! DANGER DANGER PERFECTAMENTE ENGRASADOS PARA VOLVER A DAR ROCK’N'ROLL DE 1ª!!GENIALES!! CAPITULO APARTE MERECE EL TRABAJO DE ROB MARCELLO,ANDY SIEMPRE SERA “DANGEROUS”,PERO OJALÁ ROB SIGA COMO MIEMBRO FIJO DE LA BANDA,PORQUE ES UN GRAN MÚSICO. AHORA A DISFRUTAR!!!
no me gusta hacer comparaciones, simplemente me avoco a decir que el disco es una joya!!!
el estilo es adecuado a la epoca sin perder la escencia de danger danger, la voz de poley impecable, una de las mejores del ambiente glam
y lo que queda de manifiesto con este regreso de los DD es que el glam ha vuelto!!!
éste es el mejor disco de Danger Danger junto al del mono salido jejejjjejejjejjee.Dios que pedazo de disco “Never Give Up”
“Never Give Up” “Never Give Up” “Never Give Up” , a mi cómo conjunto éste es el disco más completo de ésta gente.
Ah no olvidarse de las canciones de Cockroach con Poley en voces…
Revolve me deja un gusto dulce, aunque quizás esperaba un poco más.
Quizás la atmósfera de algunas canciones dosiriente un poco respescto de suu sonido clásico, pero después de un par de escuchas el disco se vuelve más que recomendable.
3 Trackbacks
[...] de la edición de su nuevo disco ‘Rvolve’. Puede leerse aquí (en inglés). Además, aquí la review que se le ha hecho al disco que se edita en pocos días en RockMelódico. [...]
[...] publicitario de los tanos de Frontiers Records con sus lanzamientos de septiembre: son Danger Danger ‘Revolve‘, Lynch Mob ‘Smoke and Mirrors‘ y House of Lords ‘Cartesian Dreams‘. [...]
[...] de unos meses cargados de lanzamientos de nivel al menos en los nombres (Winger, Danger Danger, House of Lords, WET), el sello Frontiers anunció las ediciones de diciembre, que bajan un poco en [...]