Los proyectos de estudio pocas veces terminan por redondear un buen producto, y son más pensados por las compañías por los nombres de los involucrados que por su calidad musical. Pero con sorpresa, aquí tenemos una excepción.

Y es que los italianos de Frontiers Records son propensos a estos rejunte de músicos conocidos en el estudio, pero por suerte aquí acertaron. Crash The System es un proyecto a cargo del compositor Sören Kronqvist y el baterista y productor Daniel Flores (Mind’s Eye).

Lo importante viene por el lado de las voces: se reparten la tarea nada menos que cantantes de la talla de Goran Edman, Mats Leven, Thomas Vikstrom y Bjorn Jansson, todos ellos suecos. Además, participa Angelica Rylin, de la banda The Murder of My Sweet.

Y aquí nos encontramos con un disco casi excepcional, donde todos los temas apuntan directo al corazón del oyente (convengamos, los suecos son expertos en crear melodías entradoras). El estilo es claramente un rock melódico con una producción ‘moderna’ (muchas capas de guitarras y teclados, coros, algunas máquinas).

Pero lo grande aquí son las melodías, y canciones como «Mysterious«, con un Edman magnífico, «All Because of You» (con la voz de Mats Leven) o «Higher and Higher» (Vikstrom) son la prueba de que el AOR sigue vivo y reinventándose. Claramente, esto es AOR moderno y como está anunciado en la Sidebar del costado derecho, el disco del año hasta el momento.

MySpace

AlexSoccoCríticas
Los proyectos de estudio pocas veces terminan por redondear un buen producto, y son más pensados por las compañías por los nombres de los involucrados que por su calidad musical. Pero con sorpresa, aquí tenemos una excepción. Y es que los italianos de Frontiers Records son propensos a estos rejunte...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+