A un ritmo de un disco por año, Jorn Lande vuelve con otra obra marca registrada: ‘Spirit Black‘, a editarse el mes que viene, es un trabajo típico del vocalista noruego donde entrega su particular hard rock, deudor como siempre de Dio y algo del Whitesnake más metalizado.

Pero Jorn mejora la puntería tras el anódino ‘Lonely Are The Brave’ del año pasado, y aquí hay mejores canciones, más resueltas a nivel compositivo y con mayor variedad musical. Porque la impronta Dio está marcada en las iniciales «Spirit Black» y «Below«, con una marcada orientación pesada.

Pero luego, hay cosas más clásicas, con algunos pasajes de teclados que realzan y le dan riqueza a los temas. «Road of the Cross» es una de ellas, aunque la perla absoluta del trabajo es «Rock and Roll Angel«, una gema bien a lo Dio de los primeros discos, con un coro genial por su resolución y pasajes acústicos al comienzo.

«City in Between» es otro momento destacable, una especie de himno-balada de neto corte clásico, en tanto que «Burn Your Flame» es un ataque directo, una canción bien rápida y potente, cerrando el disco con «I Walk Alone«, otra balada pesada con ese dejo épico que tan bien le queda al vocalista.

Si bien está pautado que Jorn vuelva a Masterplan, mientras siga editando discos como este ‘Spirit Black‘, yo, por lo menos, no necesito nada más y sólo le rindo pleitescía.

AlexSoccoCríticas
A un ritmo de un disco por año, Jorn Lande vuelve con otra obra marca registrada: 'Spirit Black', a editarse el mes que viene, es un trabajo típico del vocalista noruego donde entrega su particular hard rock, deudor como siempre de Dio y algo del Whitesnake más metalizado. Pero Jorn...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+