Hace unas semanas presentamos a Jordi Castilla (myspace.com/jordicastilla), el músico de Sevilla que acaba de lanzar su primer disco en solitario, llamado ‘Carta Magna‘, un trabajo muy interesante donde Jordi plasma su potencial en canciones entradoras y con mucho ritmo. Ya mostramos además el video del tema «Quemando tu Reloj» y ahora lo entrevistamos, para que nos cuente más sobre su proyecto personal. Cabe destacar que el CD se puede comprar a traves de www.jordicastilla.com (para Europa) y en www.wishingwellonline.com para el resto del mundo.


Jordi, cuentanos brevemente como comenzaste con la música…

Esto de la música normalmente se lleva desde pequeñito, por un lado mi padre tenía una guitarra, y por otro un día escuché Scorpions, jeje, e intenté unir las dos cosas… A partir de ahí, montones de grupos, proyectos e ilusiones compartidas con toda la gente con la que tenido el gustazo de cruzarme en este maravilloso sendero de la música.
¿Siempre has estado activo dentro del mismo estilo (AOR, hard, pop)?
Más o menos siempre he estado implicado en la música en varios proyectos, a excepción de un par de años que por motivos académicos y profesionales tuve que parar. El hecho de estar dentro del mismo estilo, nunca ha sido así, ya que cuando estás en una banda hay que adaptarse a los gustos de todos y el AOR no ha sido especialmente popular durante varios años, por lo que me he tenido que manejar en otros estilos como el pop, el heavy, el jazz o el rock mas setentero, o aspectos más comerciales en plan latino y rumba. De todos modos, siempre había tenido claro que quería emprender un proyecto en este estilo, ya que es la música que amo, por lo que tarde o temprano, acompañado o en solitario, este iba a ser mi proyecto.
¿Por qué solista y no miembro de un grupo?
Es simple, durante el tiempo en que andé de grupo en grupo, tuve algunas decepciones que me hicieron llegar a la conclusión de que no podía hacer depender el sueño de poder compartir mis composiciones con otras personas que me pudieran fallar. Por otro lado, tampoco conseguí formar una banda que le gustara el AOR y el rock melódico, que era lo que realmente quería hacer, por lo que al final, me di cuenta de que o lo hacía por mi mismo… o se quedaba en el tintero.
¿Cómo llegasta a grabar tu primer disco, ‘Carta Magna’?
Gracias a la colaboración de la gente que me ha rodeado musicalmente en estos años, ya que ellos me animaron en todo momento, ayudaron de forma activa en la grabación del CD y ahora me apoya en directo, haciendo que seamos una gran banda de amigos que disfrutamos al máximo en cada escenario que nos subimos. Aunque el proyecto lleve mi nombre, somos una pequeña gran familia.
¿Qué es lo que más descatarías del trabajo y aquello en lo crees que tienes que mejorar?
Creo que lo principal a destacar serían las colaboraciones de unos catorce músicos que han conseguido darle en enfoque más amplio a los temas. Destacaría también las canciones, muchas de ellas tienen estribillos muy pegadizos y melódicos que creo que pueden gustar. A mejorar… tengo una lista interminable… para empezar por la producción, que pienso que en algunos momentos no ha hecho justicia con algunos temas, así como algunos aspectos vocales que deberían haberse trabajado un poco más.
¿Qué expectativas tienes con este ‘Carta Magna’?
La primera espectativa era que saliera a la luz, que ha costado lo suyo, a partir de aquí hay que ser consciente de que es el primer disco, y que su función principal es la de decirle a la gente que existo y que hay un proyecto con ilusión de alguien que está haciendo AOR o hard melódico… Espero seguir sacando cosas y que la gente pueda reconocer a «Jordi Castilla» como una humilde y modesta aportación a este género musical que tanto amamos.
¿Lo presentarás en directo?
El disco lo presentamos en directo en febrero en Sevilla, donde practicamente llenamos la sala y tuvimos una respuesta por parte de la gente muy positiva que nos sorprendió gratamente. De todas formas, me encantaría moverlo en más ciudades. Hemos hecho varias actuaciones y algunas que hay pendientes, la conclusión es muy buena, hacemos un espectáculo en el que intentamos jugar con el sentido de los temas del disco dándoles una interpretación teatral, creo que es muy curioso, y como decía la respuesta es más que positiva. Por ejemplo, en el último concierto hicimos una versión en castellano de «Paradise by the Dashboardlight» de Meat Loaf y fue divertidísimo.

¿Cuáles son los planes a madiano plazo?
Los planes basicamente son dos: el primero seguir tocando y haciendo llegar los temas que componen este ‘Carta Magna’ a la mayor cantidad de gente posible. Por otro lado, ya hay temas compuestos en los que he intentado trasladar el espectaculo teatral que llevamos en vivo a las composiciones, por lo que contamos con más voces principales que pueden jugar a contar historias, desde distintos puntos de vista, creo que es un proyecto curioso que puede estar muy bien, ojo que no es una opera rock… Por supuesto en lo musical, continúo en una línea de rock melódico.

Enlace: http://rockmelodico.com/2009/04/entrevistas-jordi-castilla.html

AlexSoccoEntrevistas
Hace unas semanas presentamos a Jordi Castilla (myspace.com/jordicastilla), el músico de Sevilla que acaba de lanzar su primer disco en solitario, llamado 'Carta Magna', un trabajo muy interesante donde Jordi plasma su potencial en canciones entradoras y con mucho ritmo. Ya mostramos además el video del tema 'Quemando tu...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+