Son muchas las bandas que editan discos con un sonido tomado de la década de los 80 y principios de los 90, pero los resultados no dejan de ser dispares. Es más, la gran mayoría hace agua o por la escasa producción o por el poco talento de sus composiciones.

Sin embargo, los yanquis Far Cry son una de las gratas sorpresas del año, con este disco debut llamado ‘High Gear‘ y editado por Kivel Records que sorprende por su frescura, muy buen sonido y el gran nivel que ostentas las canciones. Lo primero para destacar es que la banda tiene como principal influencia a Danger Danger y lo bueno es que no lo disimulan.

Y tampoco los copian; si bien el vocalista Mark Giovi tiene un registro similar a Ted Poley, las canciones están emparentadas con el sonido de D2, pero no son un refrito. Además, podemos encontrar referencias a Def Leppard y los primeros Bon Jovi en los temas más lentos («Heaven«, una canción que nos transporta a las grandes baladas de hace 20 años).

En el trabajo encontramos verdaderos himnos como «Nowhere Fast«, «Love Wont’ Wait«, «Out of Reach» o «Those Were The Days«, pero todo es parejo y de excelente nivel. Far Cry es de lo mejor en materia de hard rock melódico que ha salido en los últimos tiempos, y junto con otras bandas nuevas como Free Spirit o Faith Circus demuestran que hay gente que aún no inventando nada, puede hacer discos de una altura envidiable.

Dejo el audio del tema «Fine Line«:

MySpace

Son muchas las bandas que editan discos con un sonido tomado de la década de los 80 y principios de los 90, pero los resultados no dejan de ser dispares. Es más, la gran mayoría hace agua o por la escasa producción o por el poco talento de sus...