Otra vez, de la mano de Frontiers Records, Michael Kiske vuelve a los primeros planos: si el año pasado fue ‘Past In Differentes Ways‘, una colección de temas de su ex banda Helloween regrabadas en carácter acústico, ahora le tocar el turno al segundo opus de Place Vendome, el proyecto de hard AOR ideado por el sello con base en Napoli para que el vocalista germano se luzca con canciones bien melódicas.

El debut fue en 2005 y ahora ‘Streets of Fire‘, casi cuatro años después de aquel, confirma dos cosas: 1) Kiske es uno de los mejores vocalistas del mundo. 2) Es una lástima que no participe de la composicón (aquí aportan el también productor Dennis Ward, Robert Sall de Work Of Art, Ronny Milianowicz de Saint Deamon y Torsti Spoof de Leverage) y sólo preste su voz.

Streets Of Fire‘ es un compendio de canciones melódicas, como se mencionó al comienzo, similares a las del debut, aunque tal vez aquí todo es más homogéneo y la mayoría de los temas pasen por el tamiz del AOR, no habiendo espacio para otros géneros. Y como en el disco de hace cuatro años, inmediatemente sobresalen algunas gemas del resto (¿recuerdan «I’ll Be Waiting» y «Place Vendome»?).

Ahora, las que toman la posta son el hitazo «Dancer» -un manual perfecto de cómo debe ser el rock melódico-, la rockera «Follow Me«, el himno «A Scene in Reply» y, aunque demasiado empalagoso, el primer single «My Guardian Angel«. También encontramos espacio para un medio tiempo delicado como «Set Me Free«, la poppy y alegre «Believer» y la pegadiza y deudora de Toto «Valerie«. El final lo cierra una fina balada como «I’d Die For You«.

Todos los seguidores de Michael Kiske pueden quedarse tranquilos: él hace la diferencia.

Place Vendome «My Guardian Angel«:

Enlace: http://rockmelodico.com/2009/01/crticas-place-vendome-streets-of-fire.html

AlexSoccoCríticas
Otra vez, de la mano de Frontiers Records, Michael Kiske vuelve a los primeros planos: si el año pasado fue 'Past In Differentes Ways', una colección de temas de su ex banda Helloween regrabadas en carácter acústico, ahora le tocar el turno al segundo opus de Place Vendome, el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+