Siempre digo que los suecos son los reyes de la melodía y para mí no hay discusión (de la melodía entradora, pomposa, hímnica, etc). Bien, este pequeño preámbulo sirve para presentar el primer post dedicado a Erika, la vocalista que al comienzo de su carrera era conocida por ser la mujer del también sueco Yngwie Malmsteen (ya ex, incluso llegó a tocar en su disco debut ‘Cold Winter Night‘ de 1990). Este álbum fue la mejor producción de Erika, aunque las demás (‘In the Arms of the Stranger‘ 1991 y ‘Lady Luck‘ 1993 mantuvieron el nivel).

Luego de unos años, desapareció para volver en 1997 con el disco ‘Planet X‘, menos afortunado que los anteriores, y finalmente en 1998 dijo adiós con ‘Ripe‘. Al parecer, se dedicó a cuidar hijos y abandonó el mundo de la música, pero nos dejó varias canciones memorables. Los discos son inconseguibles, la mayoría, pero en el excelente blog Believing Hard Rock pueden encontrar algunos.

La vemos en dos videos:
«Togheter We’re Lost» (1990)

«In The Arms of the Stranger» (1991):


AlexSoccoRecuerdos
Siempre digo que los suecos son los reyes de la melodía y para mí no hay discusión (de la melodía entradora, pomposa, hímnica, etc). Bien, este pequeño preámbulo sirve para presentar el primer post dedicado a Erika, la vocalista que al comienzo de su carrera era conocida por ser...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+