¿Quién le pide algo nuevo a AC/DC? Casi nadie, aunque algunos a veces queremos algo más que la vieja fórmula exitosa pero repetitiva hasta el hartazgo. Lamentablemente, los australianos siguen sin claudicar en su entrega y nos dan más de lo mismo de siempre.

Con esto no quiero decir que ‘Black Ice‘ sea un mal trabajo, al contrario, contiene todos los elementos que los seguidores más fieles del grupo buscan, pero tampoco es el promocionado retorno a ‘Back in Black’ como quieren venderlo. De hecho, no igualan a su último mejor disco de estudio, ‘The Razor’s Edge’, de 1990.

Empecemos con lo novedoso, que es muy poco: algo diferente a lo de siempre se puede oir en «Anything Goes«, un tema con cierta onda Creedence, sobre todo por la forma de cantar de Brian Johnson. Luego… casi nada más. Están los himnos: el single «Rock N Roll Train«, la facilona «She Likes Rock N Roll» (todos los que llevan RNR en el título parece), la pegadiza «Rocking All The Way» y «Skies on Fire«, que tiene ciertos elementos a «Hell’s Bells».

Por su parte, se reiteran en «Smash N Grab«, típico rock cortado del grupo, lo mismo que en «Spoilin’ for a a Fight«, que repite su estribillo ¡seis veces! en cada estrofa; «Wheels» y «Decibel» aburren y «Stormy May Day» al menos tiene buenos efectos de slide en las guitarras de Angus Young.

Cierra la movida el tema «Black ice«, por su ritmo pesado y ganchero tal vez de lo mejorcito de un disco demasiado lineal, donde curiosamente no hay espacio para el blues al estilo «The Jack» ni incluso para cosas más fuertes y/o rápidas. Como siempre, gustará a los acérrimos y dejará indiferente al resto. Sólo que aquellos que esperábamos algo más de osadía, podemos seguir en la dulce…

Enlace: http://rockmelodico.com/2008/10/crticas-acdc-black-ice-sony-music-2008.html

AlexSoccoCríticas
¿Quién le pide algo nuevo a AC/DC? Casi nadie, aunque algunos a veces queremos algo más que la vieja fórmula exitosa pero repetitiva hasta el hartazgo. Lamentablemente, los australianos siguen sin claudicar en su entrega y nos dan más de lo mismo de siempre. Con esto no quiero decir que...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+