Mucha expectativa había con este nuevo disco de Queen + Paul Rodgers, y remarco el título de la banda porque ahí está la clave: no suena a un disco de la reina, sino a una mezcla entre éstos más la voz de Rodgers, que obviamente es diferente a la de Freddie Mercury en todo sentido. Entonces, lo que aquí tenemos en ‘The Cosmos Rock‘ son canciones variadas, dispersas, algunas muy buenas, otras no tanto, pero donde la calidad predomina.

Por eso, el sonido Queen, el de la mágica guitarra de May y los infaltables coros del baterista Roger Taylor están presentes, aunque no en gran medida. Lo que sí falta -y por lo cual algunos pueden sentirse hasta ofendidos- es el carácter épico que le daba la voz de Freddie Mercury.

Y sí, el disco puede sonar más a Bad Company e incluso a Free -las dos bandas más exitosas de Rodgers en los 70- que al propio Queen, pero es lógico por su voz tan característica. Entre los temas, destaco el rock and roll de «Comos Rockin«, la épica «Waterboys«, las excelentes baladas «Small«, «Say It’s Not True» y «Some Things That Glitter» y el blues cancionero de «Voodoo«.

En resumen, un buen disco de rock bien clásico y tradicional, que no pasará a la historia pero que marca un valorable regreso de una banda que no es la misma, y que de aquella que traía noticias del mundo a mediados de los 70 sólo le queda la primer parte del nombre.

Pueden leer la crítica completa que hice del disco en
http://www.retromusica.com/queen-the-cosmos-rock-2008-rock/

AlexSoccoCríticas
Mucha expectativa había con este nuevo disco de Queen + Paul Rodgers, y remarco el título de la banda porque ahí está la clave: no suena a un disco de la reina, sino a una mezcla entre éstos más la voz de Rodgers, que obviamente es diferente a la...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+