Trece años tuvieron que pasar para que una de las bandas de hard rock más exitosas de los 90 vuelva a grabar un disco de estudio, luego de que sus integrantes no tuvieran un gran suceso con sus propios proyectos (salvo la efímera participación de Gary Cherone en ‘Van Halen III’). En fin, Extreme volvió y a lo grande.

Lo primero que se destaca en ‘Saudades de Rock‘ es la excelente producción, en la cual se perciben cada uno de los instrumentos, sobre todo el bajo, y claro, la genial guitarra -menos distorsión, más efectos- de Nuno Bettencourt, quien sigue haciendo estragos con sus dedos. El nivel de las canciones es muy parejo, pero no encontramos casi referencias a su disco mas conocido, ‘Pornografitti’ (1990), y la tendencia aquí es menos hard y más funk o groove, con la inclusión de varios medio tiempos y algunas delicadas baladas (no, por suerte no hay una «More than Words 2»).

El primer tema -y single- «Star» destaca por su estribillo y la fuerza que posee, mientras que «Ghost» es la canción estrella, una exquisita balada/medio tiempo con mucha influencia de Queen -banda cabecera del grupo-. «Learn to Love» es bien groove, con un ritmo tremendo, «Run» contiene algún elemento de Aerosmith en las bases, y en «Last Hour«, con base de blues, Gary Cherone se sale de sí y entrega su mejor performance.

«Slide» es una canción bien funky, con influencias de soul en la voz de Cherone, mientras que la balada por excelencia es «Interface«, acústica también y con la participación de Nuno en voces. Temón, lo mismo que la funkera «Sunrise«. El final lo marca «Peace (Saudade)«, solo Gary y el piano para conmover.

No mucho más: mejor de lo que uno tal vez esperaba, parece que Extreme volvió para quedarse. Bienvenidos, se los extrañaba.

AlexSoccoCríticas
Trece años tuvieron que pasar para que una de las bandas de hard rock más exitosas de los 90 vuelva a grabar un disco de estudio, luego de que sus integrantes no tuvieran un gran suceso con sus propios proyectos (salvo la efímera participación de Gary Cherone en...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+