La banda oriunda de Barcelona Hardremas ha editado el mes pasado ‘The Road Goes On‘, uno de los mejores discos de este año, tal como ya había reseñado. Este segundo trabajo de los catalanes está en condiciones de discutirle a cualquier grupo el trono de Mejor disco 2008, y para conocer más al grupo, nos pusimos en contacto con el guitarrista David Aguera, quien contestó la siguiente entrevista:
¿Qué estuvieron haciendo como banda desde la edición de su primer disco en 2004 hasta ahora?
Bueno, cuando salió el primer disco estuvimos presentándolo principalmente en Barcelona y en Madrid, haciendo toda la promoción que pudimos, ya que la discográfica no pudo ayudarnos mucho. Al cabo de un par de años empezamos a pensar en un segundo disco, nos pusimos a componer, grabar y finalmente editar un segundo álbum.

¿Qué repercusión tuvo el primero, ‘Calling Everywhere’?
La verdad es que desgraciadamente nuestro primer disco no tuvo la promoción ni distribución que merecía, teniendo en cuenta que la discográfica (Vinny Records) cerró justo cuando el disco salió a la venta, pero aún así nos abrió muchas puertas interesantes y recibió buenas cíticas. Es ahora con la salida de nuestro segundo disco cuando la gente también se interesa por el primero.

¿Por qué tardaron tanto en editar el nuevo disco?
Grabar un disco supone mucho trabajo y teniendo en cuenta que todos tenemos nuestros empleos y nuestras familias, el proceso se demora aún más. También he de decir que nuestro productor trabaja com diferentes grupos, sale de viaje y conseguir tiempo para vernos y trabajar todos es dificil.

¿Lo tenían grabado de hace mucho?
No, la verdad es que hemos tardado en grabarlo pero al poco tiempo de tener el master nos ofrecieron un contrato.

¿Como dieron con Perris Records?
Enviamos el disco a varias discográficas, con la suerte de que Perris Records nos contestó que le había gustado mucho y quería editarnos el disco. Nosotros decidimos aceptar ya que hoy en día es muy dificil que una discográfica esté interesada en editar un disco a un grupo sin tener una garantía de ventas.

‘The Road Goes on’ es un disco que suena fresco y a mi entender con mejores canciones que el primero. ¿Cuál es tu opinión?
Estoy totalmente de acuerdo, lo realmente importante y bonito es como hemos notado una evolución tremenda, gracias a los años tocando y mejorando como músicos, y a la experiencia adquirida después de haber grabado un primer disco y haber trabajado con buenos productores.

¿En qué estilo se enrola Hardreams y cuáles son las influencias principales?
Nuestras influencias son los grupos de hard rock y AOR de los años ochenta, aunque también bebemos de la fuente de grupos de heavy metal clásico y rock progresivo.

¿Hay alguna posibilidad de filmar un video?
Un videoclip siempre es una buena arma de promoción, sobre todo por Internet, estamos en ello y esperamos poder hacerlo muy pronto.

¿Qué le dirían a la gente que no los conoce, como se definirían?
Animo a la gente que le gusta el hard rock que visite nuestra página www.myspace.com/hardreams, nosotros estamos muy contentos con el resultado final del disco y estamos convencidos de que a la gente le gustará.

¿Cómo está la escena española para una banda de hard rock?
La escena de hard rock no está en su mejor momento, sobre todo en España. Si las viejas glorias de los ochenta no consiguen atraer a un número elevado de público, los grupos como nosotros lo tenemos muy dificil… pero la verdad es que en los últimos años se puede ver mucho movimiento de conciertos y festivales, o sea que estamos seguros de que las cosas tienen que cambiar.

¿Cuáles son los planes para este año?
A partir de septiembre nos gustaría presentar el disco por distintas ciudades españolas, y si sale la oportunidad, visitar algún país europeo.

Llegamos al final, si deseas agregar algo más…
Recomendamos nuestra música a todos aquellos que disfruten con las buenas canciones y sientan la música hasta en lo más profundo de sus almas. Muchas gracias.

Link: http://rockmelodico.com/2008/06/entrevistas-hardreams.html

AlexSoccoEntrevistas
La banda oriunda de Barcelona Hardremas ha editado el mes pasado 'The Road Goes On', uno de los mejores discos de este año, tal como ya había reseñado. Este segundo trabajo de los catalanes está en condiciones de discutirle a cualquier grupo el trono de Mejor disco 2008,...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+