Cuando Nikki Sixx -líder absoluto del grupo- anunció que Mötley Crüe iba a lanzar un nuevo disco de estudio, la sorpresa fue grande: en tiempos donde los grandes grupos de los 70 y 80 giran mostrando nada más que sus grandes hits y donde la industria discográfica «está muerta», según Gene Simmons, un disco de canciones nuevas suena hasta naif.

Pero bien por ellos que se tomaron el trabajo de componer y aquí está ‘The Saints of Los Angeles‘, la nueva entrega de los Mötley, que no es más que un homenaje a Los Angeles y el Sunset Strip, sitio desde donde saltaron a la fama. Ahora, musicalmente, la cosa no es tan alentadora.

Para empezar, que tipos de 50 años se hagan los adolescentes con letras ingenuas y plagadas de insultos no hace otra cosa que reafirmar que todo tiempo pasado fue mejor (para ellos). La música sí es un paso adelanto en cuanto al sonido, con guitarras pesadas de graves afinaciones y un poderío general comandado desde los parches de Tommy Lee.

Pero a ‘The Saints of Los Angeles’ le faltan más canciones con gancho y menos pseudo modern metal sin sustento. Lo mejor aparece en «Down At The Whisky«, lo más parecido a lo que la banda hizo en los 80; en ese mazazo que es el tema que da título al disco (ver video); en «White Trash Circus«, con esos fantásticos cambios de ritmo, y en el medio tiempo «The Animal in Me«. El resto no alcanza para que estemos delante de otro ‘Dr. Feelgood’, o de aquellos años del glam metal de ‘Theatre of Pain’.

Que no se malinteprete: es un buen trabajo, digno y auspicioso, pero a esta altura de su carrera el listón de la banda lo pongo tan alto que es lógico que me sienta un poco decepcionado (poquito, bah).

Link directo:
http://rockmelodico.com/2008/06/crticas-mtley-cre-saints-of-los-angeles.html

AlexSoccoCríticas
Cuando Nikki Sixx -líder absoluto del grupo- anunció que Mötley Crüe iba a lanzar un nuevo disco de estudio, la sorpresa fue grande: en tiempos donde los grandes grupos de los 70 y 80 giran mostrando nada más que sus grandes hits y donde la industria discográfica 'está muerta',...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+