Como en sus respectivos géneros AC/CD, Motorhead o Ramones, hace rato que los Harem Scarem se las ingenian para sonar muy similares entre disco y disco, y por supuesto eso es positivo a la hora de lograr una identidad musical, pero también un artilugio que los hace caer frecuentemente en la repetición.

Hope‘ a mi juicio suena muy similar a su anterior ‘Human Nature‘, por eso no es casual encontrarnos con canciones duras de base pero con estribillos muy melódicos. Tal vez aquí el grupo suena un poco más oscuro, logrando ese efecto con unas afinaciones más graves en la siempre magistral guitarra de Pete Lesperance.

No obstante, el álbum es muy parejo, destacándose algo por encima del resto «Days Are Numbered», la inicial «Watch Your Back» o el estribillo grandioso de «Hope», más alguna balada sentida como «Nothing Without You». Los canadienses se despiden con ‘Hope’ y digamos que el resultado es positivo, sin ser un disco que vaya a marcar historia ni mucho menos.

Quizás la mayor virtud de la banda sea la de no defraudarnos nunca. Así y todo, QEPD.

Link: http://rockmelodico.com/2008/06/crticas-harem-scarem-hope-frontiers.html

AlexSoccoCríticas
Como en sus respectivos géneros AC/CD, Motorhead o Ramones, hace rato que los Harem Scarem se las ingenian para sonar muy similares entre disco y disco, y por supuesto eso es positivo a la hora de lograr una identidad musical, pero también un artilugio que los hace caer frecuentemente...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+