Timmo Tolkki desarmó Stratovarius para dedicarse a diferentes proyectos, entre ellos la «ópera» ‘Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island‘ y éste ‘New Era’ bajo el extraño, poco comercial y feo nombre de Revolution Renaissance, que se pondrá a la venta el 6 de junio y donde las voces principales de los 10 temas se las alternan Michael Kiske (5), Tobias Sammet (2) y Pasi Rantanen (3).

El estilo claramente es el mismo que practicaba con Stratovarius, tal vez aquí menos power y más tirando al hard rock, aunque lo que realmente lo diferencia con su ex banda es la calidad de las composiciones, bastante inferiores a las mejores páginas que supo escribir en el pasado.

Con esto no quiero decir que el álbum sea malo, pero a medida que pasan las canciones no encontramos sorpresas y sí por el contrario un compendio de los más grandes clichés del genéro, que a esta altura cansan por lo repetitivo de la propuesta.

Los vocalistas están correctos en su aporte, aunque a Michael Kiske le tocaron las mejores canciones («I Did It My Way» y «Last Night On Earth«), claramente un escalón arriba de las otras. Sammet también se destaca en «Glorious and Divine» mientras que Rantanen hace lo que puede.

Creo que Tolkki va a tener que afinar un poco la puntería, porque si bien ‘New Era’ se deja escuchar y hasta posee algunos muy buenos momentos, si comparamos este proyecto con otros de su estilo como el último de Avantasia, decididamente queda unos peldaños bastante más abajo.

Trailer del álbum:

AlexSoccoCríticas
Timmo Tolkki desarmó Stratovarius para dedicarse a diferentes proyectos, entre ellos la 'ópera' 'Saana - Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island' y éste 'New Era' bajo el extraño, poco comercial y feo nombre de Revolution Renaissance, que se pondrá a la venta el 6 de junio...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+