Hoy se pone a la venta el nuevo y segundo disco de los catalanes Hardreams llamado ‘The Road Goes On‘, que se edita a través de Perris Records y del cual ya habíamos adelantado el tema «Little Sinner Queen«. Y la verdad es que este trabajo resultó una sorpresa, porque si bien en su debut ‘Calling Everywhere’ (2004) ya habían insinuado buenas intenciones, aquí la calidad se potenció.

Dentro de un estilo marcado decididamente por el hard melódico cantado en inglés, la banda se descuelga con canciones de gran nivel, inusual en un género donde el refrito y el estribillo facilón es moneda corriente. Aquí no hay temas que vayan a pegar de entrada, sino que se requieren varias escuchas para percibir los arreglos delicados de teclados y guitarras y las -en ocasiones- enrevesadas melodías vocales.

De entrada «Apologies» da una pauta de lo que luego vendrá, aunque me quiero detener en este tema: pocas veces había escuchado dentro del estilo algo tan bien hecho. «Bad Tim Goes» y la mencionada «Little Sinner Queen» junto con «Two shots» son las más entradoras, mientras que otras como «Too Late» juegan con el heavy melódico, en tanto también hay lugar para las baladas («We Are One» y la peligrosamente similar a «Promise Her The Moon» de Mr. Big que da título al álbum).

The ‘Road Goes On’ es uno de los mejores discos editados por una banda española en mucho tiempo. Esperemos que a Hardreams le vayan las cosas un poco mejor luego de este lanzameinto. El video es de la canción «Two Shots«:

AlexSoccoCríticas
Hoy se pone a la venta el nuevo y segundo disco de los catalanes Hardreams llamado 'The Road Goes On', que se edita a través de Perris Records y del cual ya habíamos adelantado el tema 'Little Sinner Queen'. Y la verdad es que este trabajo resultó una...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+