Lo prometido es deuda: una entrevista exclusiva telefónica a Glenn Hughes, que el mes que viene estará editando su nuevo disco ‘First Underground Nuclear Kitchen‘ (F.U.N.K), del cual ya adelantó el clip del primer single, «Love Communion«. Suena el teléfono y del otro lado de la línea está el ex Purple, en un hotel de New York y dispuesto para la charla:

¿Glenn, qué se puede adelantar sobre ‘F.U.N.K’?
Es diferente a ‘Music For The Divine’, es un disco con mucho más groove, diría que es el disco más rítmico y con más funk que he hecho hasta ahora. Pero por supuesto, se encontrarán con toda la mezcla de estilos que siempre caracterizó a Glenn Hughes: funk, pop, rock, soul. En estos momentos, componer música se ha vuelto lo más importante para mí, después de tantos años que me mantuve ausente de la escena. Por eso le pongo tanto empeño y ganas a cada disco nuevo que edito.

Seguís trabajando con Chad Smith.
Sí. El además de tocar la batería arregla los temas, coproduce, etc. Somos un gran equipo.

‘Music for the Divine’ fue uno de tus discos más vendidos, ¿también pensás que es uno de los mejores?
Sí, por supuesto. Es un disco más orientado hacia la canción de lo que fue el anterior “Soul Mover”, por ejemplo. Es un digno trabajo, una mezcla de rock y funk, con algunas canciones mas tranquilas, siempre dentro de la línea que vengo haciendo desde hace tantos años.

El año pasado lanzaste un DVD llamado “Live in Australia”.
Sí, es un DVD acústico, me gustó mucho hacerlo porque las canciones quedaron desnudas y ahí sólo vale tu voz. Yo compongo en guitarra acústica mis temas, así que fue como una vuelta a lo primario de la canción.

Un par de años atrás, cuando se editó ‘Fused’ junto Tony Iommi, anunciaste una gira que luego no se realizó.¿Qué ocurrió?
Bueno, creo que aquel disco fue fantástico, lo que ocurrió es que estuvo muy mal promocionado por la compañía. Por eso no pudimos hacer la gira, pero creo que en el futuro la haremos. De hecho, Tony sigue muy interesado en que giremos juntos.

Uno de los discos más aclamados por tus seguidores es el que hiciste junto a Pat Thrall en 1982. ¿Habrá una segunda parte?
El problema con Pat es que es un vago y nunca termina sus partes de guitarra. Esa es la única razón por la que no hacemos un disco. Así que chicos, ¿quieren un disco nuevo con Pat Thrall? ¡Díganle que se ponga a trabajar! (risas)

Glenn, ¿por qué dejaste de vender los discos de rarezas de Pink Clouds Records en tu página web?
Prometo que pronto estarán nuevamente en la web a disposición de todos.

Siempre dijiste que tu cantante favorito era Stevie Wonder. ¿Podés mencionar algunos más que te hayan influenciado?
Sí, es verdad, mi preferido siempre fue Stevie Wonder y luego por supuesto me encantan los clásicos: hablo de Robert Plant, Paul Rodgers, Ronnie James Dio.

¿Y de los actuales?
No encuentro cantantes actuales como los de los setenta. Creo que había mejores talentos en aquella época que ahora. El último que salió realmente con personalidad es Chris Cornell.

¿Qué te parece Jorn Lande?
Me gusta. Pero creo que debería encontrar su propia tonalidad, sigue sonando muy Coverdale y Dio.

¿Y bandas nuevas, estás al tanto de lo que está ocurriendo?
La verdad que no, no estoy muy al tanto. Estoy bastante concentrado en mi música actualmente.

Sos uno de los artistas que más colaboraciones realiza. Pero hay una que me llamó la atención especialmente: el de Ken Hensley, “Blood on the Highway”, uno de los mejores del año pasado. ¿Cómo fue la experiencia?
Gracias por mencionarlo. Amo a Ken, es uno de mis grandes amigos, una persona maravillosa, lo conozco desde los tiempos de Uriah Heep. Estuve muy complacido en ayudarlo para este regreso, y como decís, se trata de un gran disco.

¿Alguna otra colaboración que puedas adelantar?
No, por el momento no estoy haciendo colaboraciones. Me concentré para este nuevo disco y te puedo adelantar que estoy pensando en no hacer más colaboraciones o discos en conjunto, porque pienso darle prioridad absoluta a mi carrera.

Link permanente:

http://rockmelodico.com/2008/04/entrevistas-exclusiva-glenn-hughes.html

AlexSoccoEntrevistas
Lo prometido es deuda: una entrevista exclusiva telefónica a Glenn Hughes, que el mes que viene estará editando su nuevo disco 'First Underground Nuclear Kitchen' (F.U.N.K), del cual ya adelantó el clip del primer single, 'Love Communion'. Suena el teléfono y del otro lado de la línea está el...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+