Casi 20 años después, los cuatro integrantes originales de Asia (Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton) se decidieron a editar un nuevo disco de estudio, luego de la exitosa gira de reunión. Y parece que el tiempo no se detuvo para ellos, porque el sonido Asia de los ochenta sigue estando allí de manera inamovible, aunque sí, embellecido.

Phoenix es la obra cumbre de Asia y mejora lo producido en sus tres primeros discos. No hay temas de relleno y las doce canciones mantienen una calidad por encima de la media. Downes y Wetton con sus proyectos Icon (1 y 2) han sembrado las bases de este sonido, tal vez un tanto más reposado que antaño.

Hay temas de pop perfecto («An Extraordinary Life«, «Shadow Of A Doubt»), guiños rockeros («Never Again«, que comienza idéntico a «Heat of the Moment»), algo de rock sinfónico y elaborado (como la suite «Parallel Worlds / Vortex / Deya») y baladas donde Wetton deja el alma («Over And Over», sublime).

Nadie va a descubrir la destreza de estos cuatro músicos, pero hay que decir que se potencian en la unión. Dentro de un mercado alicaído para este género, Asia deja en claro que el trono del AOR más sofisticado tiene dueño.

AlexSoccoCríticas
Casi 20 años después, los cuatro integrantes originales de Asia (Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton) se decidieron a editar un nuevo disco de estudio, luego de la exitosa gira de reunión. Y parece que el tiempo no se detuvo para ellos, porque el sonido Asia...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+