Los suecos House of Shakira acaban de editar ‘Retoxed’, uno de los mejores discos del año. Se trata del quinto álbum de la carrera de la banda y el primero en tres años, tras ‘First Class’. El bajista Per Schelander vía mail nos cuenta cómo fue el proceso de grabación del disco y los planes del grupo de cara al futuro:

Per, felicitaciones por el disco. Lo noto un poco más rockero que el anterior ‘First Class’, ¿estás de acuerdo?
Gracias. Nuestra intención fue hacer de ‘Retoxed’ un disco de singles, por eso le dimos una orientación más rockera. Hay canciones más uptempo que el anterior y además está “No Faith”, que es una de las pocas canciones que hicimos de metal, con riffs heavys y doble bombo de batería.

¿Cómo fue el proceso de gestación de ‘Retoxed’?
Primero nos sentamos a hablar sobre qué disco queríamos hacer. Luego vinieron las canciones y escogimos las que a todos nos gustaban. La verdad es que salieron bastante rápido, pero sé que a los fans esperar 3 años les resultó algo extenso. Lo que ocurrió es que hicimos tres paradas mientras estábamos grabando. Yo tuve a mi primer hijo en febrero del año pasado y Anders, el guitarrista, el segundo un par de meses después.

¿Por qué sólo incluyeron una balada («Turkish Nights«) en el disco?

Bueno, solo hicimos una, nos salió así, jaja. Pero como te decía, queríamos hacer un disco de canciones bien arriba y por eso no incluimos más baladas o medio tiempos.

Me parece un disco más happy que los anteriores…
Definitivamente de acuerdo. La banda está muy unida ahora y pienso que cada uno es feliz a su manera, y de ahí salió este disco.

¿Por qué el cantante Andreas Eklund no compuso ningún tema?
Andreas es un gran compositor, pero sus canciones no encajan en la banda. El escribe muchas baladas y canciones más ‘de autor’, ¡creo que debería hacer un disco solista!

¿Habrá un video promocional?
Sí, estamos trabajando en el video del tema “No Faith”, esperemos tenerlo listo para fin de año.

¿Qué planes tiene la banda para apoyar ‘Retoxed’?
Tocaremos en todos los sitios que podamos, ya hay fechas confirmadas en España, Italia y Suecia. Gracias por el espacio y espero que les guste el disco. Un saludo desde Suecia.

AlexSoccoEntrevistas
Los suecos House of Shakira acaban de editar 'Retoxed', uno de los mejores discos del año. Se trata del quinto álbum de la carrera de la banda y el primero en tres años, tras 'First Class'. El bajista Per Schelander vía mail nos cuenta cómo fue el proceso de...
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+